Now showing items 2-21 of 53

    • El bloque regional UNASUR y su representación en la prensa digital 

      Mengo, Renee Isabel; Pizarro, Hugo Ignacio; Tenaglia, Pablo Rubén; González, Tomas Agustín (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)
      La aparición de los medios digitales y el uso de las redes de comunicación suponen el nacimiento de un nuevo canal de información, con un lenguaje propio y con unas características de comunicación y contenidos diferentes ...
    • Un campo dicotómico: debates discursivos actuales en torno a las nuevas políticas sociales 

      Martínez, Fabiana (2013)
      La fábrica de hijos: conciben en serio y obtienen una mejor pensión del Estado es el título del informe periodístico que presentó el Diario Clarín (15/04/2005) sobre la pensión de 747 pesos otorgada a las madres de más de ...
    • La comunicación como contenido curricular 

      Vargas, Laura (2013)
      ¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno ...
    • Comunicación y Lenguaje: Una experiencia a través del juego, la experiencia, las tecnologías y el arte 

      Roldán, Paola; Bierbrauer, Fanny; Vidal, Mary Elizabeth (2013)
      Un equipo integrado por docentes e investigadores del Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Lenguas y del Taller III y Producción Audiovisual de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional ...
    • Comunicación/política en las organizaciones sociales de gestión horizontal 

      Cazzolli, Agustín; Vaccaro, Natalia Desirée; Vieyra, María Julieta (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)
      Comunicación/política en las organizaciones sociales de gestión horizontal. En este artículo trazaremos, en primer lugar, un recorrido sobre la conceptualización de comunicación/política, su fundamentación y alcances. Para, ...
    • Culturas Juveniles, apropiación tecno-mediática e inclusión social. Desafíos y paradojas para la educación 

      Castagno, Fabiana; Ferrer, Mónica; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)
      El presente trabajo pretende compartir algunos avances surgidos de una investigación en curso acerca de prácticas e interacciones que realizan ingresantes a la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Ciencias ...
    • Desafíos metodológicos para el estudio de la apropiación tecno-mediática 

      Morales, Susana (2013)
      El conocimiento acumulado a lo largo de las investigaciones en comunicación, permiten afirmar que la construcción de la sociedad tiene a los medios de comunicación como uno de sus actores claves. Este poder para condicionar ...
    • Discurso televisivo ficcional para adolescentes 

      Cañas, Natalia Soledad (2013)
      La investigación sobre las producciones de series de ficción para el público adolescente ha ido asumiendo cada vez más relevancia en las últimas décadas, probablemente también en consonancia con el aumento de la producción ...
    • Discusiones Teórico-epistemológicas respecto de las categorías Androcentrismo y heterosexismo. Diálogos entre las perspectivas feministas y los estudios queer 

      Morales, Paula Lucía (2014)
      Situada en el campo de investigación de los Estudios Críticos Feministas y en diálogo permanente y necesario con las Ciencias Sociales y Humanas, la Perspectiva de Género (Álvarez y Puñal, 2010) ingresa a los debates ...
    • Entornos virtuales y prácticas de formación de comunicadores sociales 

      Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Emanuelli, Paulina; Viada, Mónica (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)
      Esta presentación tiene por finalidad describir prácticas académicas que se desarrollan en la Escuela de Ciencias de la Información en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado promovido por ...
    • Entre nuevas y viejas pantallas: hábitos de consumos en jóvenes 

      Martínez, Fabiana; Sgammini, Marcela (2013)
      En la llamada cultura mediática es innegable la centralidad de los medios audiovisuales, tanto de los ya tradicionales (cine y televisión), como de los surgidos a la luz de los últimos avances tecnológicos en el campo ...
    • ¿Es posible promover mayor inclusión y calidad en la formación de comunicadores en contextos de masividad y gratuidad? 

      Emanuelli, Paulina B.; Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Viada, Mónica (2013)
      En la presente comunicación se expondrá en relación al proyecto llevado a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la ...
    • Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones 

      Bocco, Andrea; Castagno, Fabiana (2013)
      La presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos ...
    • El espacio en producciones audiovisuales escolares 

      Moreiras, Diego A. (2013-11)
      El presente trabajo tiene como objetivo la presentación de ciertos aportes teóricos provenientes de la cibercultura que resultan útiles para nuestro proceso de investigación doctoral. En las experiencias escolares de ...
    • El espacio social y su reproducción: aspectos teórico metodológicos y fuentes secundarias 

      Gutiérrez, Alicia Beatriz; Mansilla, Héctor Osvaldo (Asociación Latinoamericana de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile y Red de Sociología de las Universidades Chilenas SOCIORED, 2013)
      En esta ponencia exponemos los aspectos teóricos-metodológicos y los resultados provisorios de un primer momento objetivista de nuestra investigación sobre estrategias de reproducción social. Hacemos referencia al debate ...
    • Expresiones ciudadanas a través de redes digitales 

      Garcia Lucero, Dafne; Koci, Daniel; García Lucero, Rodrigo; Roldan, Alejandro (2013)
      Las profundas transformaciones de la vida cotidiana actual y en cierta manera, el extrañamiento que provocan, torna interesante la revisión de algunos conceptos pero fundamentalmente, la reflexión sobre la relación entre ...
    • Felicidad, arte moderno e industria del esparcimiento en el primer Horkheimer 

      Juárez, Esteban Alejandro (2013)
      Nuestra ponencia tiene como objeto considerar el artículo de Max Horkheimer Art and Mass Culture, aparecido en 1941 en la versión norteamericana del último volumen de la Revista del Instituto de Investigación Social, a la ...
    • Filosofía social: crítica y medios de comunicación 

      Roldán, María Eugenia; Rodríguez, Raúl Antonio (2013)
      Las tareas de la Filosofía Social en el siglo XXI, en nuestra sociedad argentina, en particular, tomada en un sentido crítico, se refiere a problemas tematizados en la sociedad relativos a los procesos sociales y sus ...
    • Formación de comunicadores sociales y redes sociales virtuales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital 

      Rodriguez, Claudia; Dennel, Mercedes; Castagno, Fabiana; Lubrina, Roberto; Figueroa, Pedro; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Piretro, Ana Paula (2013)
      La inclusión y uso masivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), producen profundas transformaciones en diferentes ámbitos sociales. El campo educativo -en general- y el nivel superior -en particular- ...
    • Formación de comunicadores sociales. Redes sociales digitales y tareas académicas 

      Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Gaiteri, Jorge; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Piretro, Ana Paula; Rodríguez, Claudia María del Valle (Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Información, 2013)
      La presente comunicación tiene por objeto presentar una investigación -actualmente en ejecución- orientada a indagar las prácticas, interacciones y potencialidades que ofrecen los entornos virtuales -con énfasis en ...