Search
Now showing items 1-6 of 6
Significados de competencias de diseñadores industriales atribuidos por sus profesores : representaciones simbólicas de los docentes
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
A partir de la década de 1980 el concepto de “competencia’ se vincula directamente con
la formación profesional, iniciando su uso en la misma, Mertens, L (1996). Por esa época
se populariza en Canadá, EE.UU., Gran Bretaña, ...
Tendencia de la electrónica en productos de consumo : oportunidad de innovación para el diseñador industrial
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El siguiente trabajo presenta un estudio que tiene como finalidad, establecer qué
relación existe entre el diseño industrial, la electrónica y el un perfil de egresado de la
FAUD UNC que pudiera ser demandado en la ...
Redefinición del concepto de diseño industrial : proyección e influencias de nuevas tecnologías y valoraciones estéticas contemporáneas a procesos de evaluación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El proceso de globalización, acelerado por las nuevas tecnologías, elimina distancias en el
espacio cultural y las cercanías surgidas de este proceso crean un sin numero de prácticas
y formas de expresión. En estas ...
El dictado de proceso de diseño en las materias troncales : dinámicas e instrumentos didácticos, modelos y herramientas proyectuales en correlación con actividades y articulaciones curriculares
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
Dentro del periodo 2018-2021, con subsidio de la Secretaría de Ciencia y Tecnología
(SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se está desarrollando el
proyecto de investigación Consolidar titulado El dictado ...
Abordaje desde el aprendizaje-enseñanza del proceso proyectual en la complejidad cultural : alternativas didácticas en Diseño Industrial III A
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
El aprendizaje del proceso de diseño, frente a un hecho tan complejo como la cultura, exige de una posición teórica flexible y preparada a los permanentes cambios que nuestro presente nos presenta a diario. Los escenarios ...
La relación forma/función en la enseñanza de la morfología de diseño industrial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina - SEMA, 2020)
Esta ponencia forma parte del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, realizado en 2017.
En el trabajo se propuso investigar la relación forma / función en la asignatura ...