Redefinición del concepto de diseño industrial : proyección e influencias de nuevas tecnologías y valoraciones estéticas contemporáneas a procesos de evaluación
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Fecha
2020Autor
Hernández, Teresita
Scocco, Mónica
Olguín, Guillermo
Bourdichon, María Paula
Abraham, Moriana
Calvimonte, Raúl
Giurdanella, Silvano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de globalización, acelerado por las nuevas tecnologías, elimina distancias en el
espacio cultural y las cercanías surgidas de este proceso crean un sin numero de prácticas
y formas de expresión. En estas condiciones, la globalización tiene un efecto acumulativo
y genera superposición y acercamiento de culturas en tiempo y en espacio. Contenidos
culturales heterogéneos se amontonan, los espacios culturales se superponen, se
atraviesan y en esta yuxtaposición de lo diferente se acercan diferentes lugares y períodos
de tiempo. La sensación de lo hiper y no lo de trans, multi, o inter refleja de modo exacto
la espacialidad de la cultura actual.
El concepto de hipercultura significa en cierto modo mas cultura. Implica un efecto
multiplicador, y una desnaturalización, intensificando la culturalización. Si el lugar
constituye la facticidad de una cultura, la hipercultura implica la desfactifización y la
desespacialización.
Citación
VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo / Mariana Bettolli ... [et al.] ; compilado por Mónica Susana Martínez. 1a edición. Córdoba : UNC, FAUD, 2020.
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