dc.contributor.author | Rezzónico, M. S. | |
dc.contributor.author | Castillo, B. | |
dc.contributor.author | Tessio Conca, A. | |
dc.contributor.author | Allende Posse, M. | |
dc.contributor.author | Justiniano, M. S. | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T19:05:59Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T19:05:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Rezzónico, M.S., Castillo, B. Tessio Conca, A., Allende Posse, M., Justiniano M.S. (2020) Algunas pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad, Asesoría Pedagógica, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, 10 págs. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/15597 | |
dc.description.abstract | La medida de aislamiento establecida ante la propagación del coronavirus nos sorprendió a todos. Bajo la consigna de dar continuidad a la actividad docente en el grado, sin la posibilidad de una mínima organización y sin demasiada experiencia previa, debimos asumir el desarrollo de la enseñanza en espacios virtuales.
Nos encontramos ahora ante la proximidad del inicio del segundo semestre del año, que se estima se desarrollará bajo condiciones de una “nueva normalidad”. Esto implicará el regreso a las aulas bajo condiciones restrictivas en cuanto a espacios y cantidad de personas presentes por clase, lo cual dará lugar a la continuidad de la enseñanza virtual, bien sea a través de un formato totalmente en línea, o bajo la posibilidad de un formato mixto, que combine instancias presenciales y en línea. Estamos, por tanto, ante el desafío de planear una propuesta que suponga la genuina integración de ambas instancias. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coronavirus | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Tics | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación | es |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.title | Pautas pedagógicas y comunicacionales para la educación en tiempos de emergencia: la enseñanza en la virtualidad | es |
dc.type | article | es |
dc.description.version | publishedVersion | es |
dc.description.fil | Rezzónico, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Castillo, B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Tessio Conca, A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Allende Posse, M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. | es |
dc.description.fil | Justiniano, M. S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Asesoría Pedagógica; Argentina. | es |