Show simple item record

dc.contributor.authorNegrelli, Fabián
dc.contributor.authorCapell, Martín Salvador
dc.date.accessioned2020-06-18T03:18:54Z
dc.date.available2020-06-18T03:18:54Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15415
dc.description.abstractNumerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más difícil de un docente comprometido que debe calificar a un estudiante. Jorba y Sanmartí (1993) sostienen que “Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la práctica de evaluación, es decir, su finalidad y el qué y cómo evaluar” (36). Sin lugar a dudas, comprender que la evaluación es intrínseca a los procesos de enseñanza y de aprendizaje tiene directa relación con la comprensión de la función pedagógica de la evaluación. En este sentido, es preciso puntualizar que la función pedagógica de la evaluación es actuar como un dispositivo pedagógico que debe regular continuamente los aprendizajes. Para que ello suceda es fundamental que el docente considere dicha regulación, comenzando por la planificación de la clase y culminando con la evaluación de los contenidos. Es precisamente en la etapa de la evaluación cuando surgen preguntas como: ¿cuál es la función pedagógica de la evaluación?; ¿qué tipo de decisiones se toman a partir de los resultados?; ¿cuáles son las consecuencias de la calificación otorgada?; ¿están aseguradas la validez, fiabilidad y objetividad de los instrumentos que se aplican y de las calificaciones que se otorgan?; ¿están los docentes suficientemente capacitados y/o entrenados para corregir las evaluaciones?es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectGramática inglesaes
dc.subjectFonética inglesaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectLingüísticaes
dc.subjectIdiomaes
dc.subjectEstudianteses
dc.titleLa elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Negrelli, Fabián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Capell, Martín Salvador. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional