• Login
    Search 
    •   RDU Home
    • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
    • FAUD - Congresos 2016
    • Search
    •   RDU Home
    • Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
    • FAUD - Congresos 2016
    • Search
    • xmlui.general.dspace.oca
    • xmlui.general.dspace.portal
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 15

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Cátedra de innovación en la Universidad Blas Pascal 

    Solís, Victoria; Liborio, Miriam; Garbino, Alejandra; Barseghian, Tristana (Corporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo; Colombia, 2016)
    Cebrián (2003) se refiere a la universidad como la institución que no sólo debe generarconocimiento sino debe construir en su interior una cultura de la innovación de la que puedan apropiarse todos los miembros de la ...
    Thumbnail

    Descubriendo la presencia de la matemática en el relevamiento y estudio de un sistema estructural sencillo (reticulados planos) 

    Agosto, Miriam; Almada, Pablo; Asís, Gabriela; Crivello, Patricia (2016)
    Desde la Cátedra Matemática 1A de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba se realiza como experiencia didáctica un trabajo práctico grupal e ...
    Thumbnail

    Las metodologías de taller en HIA: Revisión crítica 

    Patti, Patricia Elena (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2017)
    Teniendo en cuenta que la Cátedra donde me desempeño como Profesor Asistente, modifica todos los años la metodología de trabajos prácticos, existe una amplia gama de experiencias con resultados dispares que permiten realizar ...
    Thumbnail

    Experiencia de integración de trabajos de nivel 2: Estructuras IA- Arquitectura II 

    Simonetti, Isolda; Fabre, Raquel; Gilabert, Daniela; Asís, Gabriela; Bellmann, Laura; Rodríguez, Eduardo; Marciani, Florencia; Cardellino, Anabella (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)
    En el hecho arquitectónico intervienen múltiples variables desde la concepción de la obra hasta su ejecución, y estas se interrelacionan en un todo durante el proceso de diseño. Por lo tanto, si se busca un resultado ...
    Thumbnail

    La clase permanente 

    Cerrito, Héctor Egidio; Ruíz, José; Sánchez, Gabriela (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
    En esta era digital, signada por la globalización y la sobreinformación, es necesaria una revisión permanente del modelo universitario y el rol que cumple el Docente. Nuestro compromiso como Cátedra del área tecnológica ...
    Thumbnail

    Experiencias pedagógicas con tecnologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de la historia de la arquitectura. FAUD UNC 

    Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta; Incatasciato, Adriana; Viotti, Octavio; Castagna, Lucila (Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA), Universidad Nacional del Litoral; Argentina, 2016)
    El relato que se presenta, surge desde el proyecto de investigación con apoyo SECyT ?Prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes TEFU FAUD UNC. Potenciando articulaciones e interacciones para el estudio y diseño del ...
    Thumbnail

    Dispositivo de exploración y registro del dictado de las materias troncales de Diseño Industrial de la UNC 

    Ivetta, Mario Emilio; Etkin, Ana Cecilia; Valdez, Carlos Fernando; Frontera, Valeria del Carmen; Bianchi, Carlos Mauro; Navarro, Marisa Cecilia; Rosellini, Fernando Gustavo; Ruíz, Marta Ester; Tártara, Romina Andrea; Canavesio, Mariana Isabel; Dorna, Juan Manuel; Serra, Lucía Verónica (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
    El dictado de las materias troncales en la carrera de Diseño Industrial de la UNC se basa en un esquema dual de clases teóricas y clases prácticas.La tarea proyectual es la principal fuente de ordenamiento y definición de ...
    Thumbnail

    El uso del Color en las Representaciones y sus Significaciones en el Aprendizaje de la Teoría Arquitectónica 

    Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)
    La cátedra Teoría y Métodos B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC incluye en la práctica académica de segundo año la enseñanza de la/s teorías, entendiendo a la teoría arquitectónica como una práctica ...
    Thumbnail

    Aprender jugando. El juego como una herramienta mas para consolidar un aprendizaje significativo 

    Heredia, Mirta; Crivello, Patricia; Farías, Andrea (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
    Los mecanismos del SER HUMANO mediante los cuales adquiere Conocimientos son intrínsecos inconscientes y variables de acuerdo a diferentes condiciones neurológicas, fisiológicas, culturales, sociales, económicas, etc.Los ...
    Thumbnail

    La matemática como instrumento para idear, proyectar y construir la arquitectura: superficies cuadráticas generadoras de modelos. Formación y cuantificación. Articulación con las cátedras de arquitectura III. FAUD-UNC 

    Lanzillotto, Clarisa; Ávila, María Cristina; Agosto, Miriam; Heredia, Mirta; Crivello, Patricia; Almada, Pablo; Chaile, Silvio A.; Gnavi, Gerardo; Torres, Alejandro; Farías Ávila, Andrea (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)
    El trabajo de síntesis resulta de fundamental importancia ya que permite plasmar en un ejercicio, la aplicación y verificación de los contenidos desarrollados a lo largo del espacio curricular de Matemática II. La ...
    • 1
    • 2

     

     

    @mire NV @mire NV

    Browse

    All of RDUCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsTypeLanguageInstitutionalRepository PoliciesLinksStaffGoogle Data Studio StatisticsUsage StatisticsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsTypeLanguage

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorCrivello, Patricia (4)Agosto, Miriam María (2)Almada, Pablo (2)Asís, Gabriela (2)Cuadrado, María Verónica (2)Franco, María Belén (2)Heredia, Mirta (2)Mariconde, María Marta (2)Torres, Alejandro (2)Ávila, María Cristina (2)

    View More

    Subject
    Proceso de aprendizaje (15)
    Método de enseñanza (13)Educación universitaria (5)Enseñanza de la arquitectura (4)Aprendizaje (3)Diseño industrial (3)Enseñanza del diseño (3)Pedagogía (3)Tecnología educativa (3)Enseñanza (2)

    View More

    Date Issued2016 (14)2017 (1)TypeconferenceObject (15)Language (ISO)spa (15)

     

     

    @mire NV @mire NV