Now showing items 1-6 of 6

    • Constelaciones. Desde lo conceptual al diseño arquitectónico 

      Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)
      La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño UNC, Argentina, incluye en la práctica académica, la enseñanza de la/s teorías para el aprendizaje de la arquitectura. Desde la cátedra de Teoría y Métodos B, se entiende que ...
    • La expresión gráfica en la prefiguración de atmósferas espaciales 

      Períes, Lucas; Barraud, Silvina; Scully, Mariana; Coria, Alvaro (2016)
      Esta ponencia se circunscribe a la producción gráfica que desarrolla la cátedra de Morfología II B, FADU-UNC, para abordar la prefiguración de espacialidades arquitectónicas. La asignatura es de carácter proyectual, cuyo ...
    • La expresión gráfico-conceptual en la enseñanza de la historia de la arquitectura 

      Palero, Juan Santiago; Samar, Lidia (2016)
      Esta ponencia rescata la experiencia de trabajo en la cátedra de Historia de la Arquitectura 2A de la FAUD UNC. Nuestra propuesta - contraria a la visión de la enseñanza de la Historia sustentada en la acumulación de datos ...
    • Reflexionar sobre la arquitectura. La estrategia de la investigación en el grado. 

      Bettolli, Mariana Isabel; Caeiro, Florencia; Agusto, Fabiana; Fernández, María Lorena; Sarbag, Paola; Arriazu, Liza María; Giorgiotti, María Laura; Pezza, Agustina; Guaitani, Ivana (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2016)
      El enfoque propuesto para la Cátedra Historia de la Arquitectura II B, sostiene que la historia, junto con la teoría y la crítica son modos de reflexionar sobre la arquitectura, en permanente interrelación. Para poner en ...
    • Reflexiones sobre arquitectura. Tedeschi, Waisman y Liernur 

      Caeiro, Florencia; Sarbag, Paola; Arriazu, Liza María; Giorgiotti, María Laura (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2016)
      Se considera que la historia, junto con la teoría y la crítica son "modos de reflexionar sobre la arquitectura" en permanente interrelación y que esta práctica, la de la reflexión, es indispensable en toda experiencia de ...
    • El uso del Color en las Representaciones y sus Significaciones en el Aprendizaje de la Teoría Arquitectónica 

      Cuadrado, María Verónica; Mariconde, María Marta (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)
      La cátedra Teoría y Métodos B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC incluye en la práctica académica de segundo año la enseñanza de la/s teorías, entendiendo a la teoría arquitectónica como una práctica ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace