Fronteras de género en la educación
dc.contributor.author | Elall, Eugenia Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T13:08:50Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T13:08:50Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/15388 | |
dc.description.abstract | La polémica en relación con el sesgo androcentrista que manifiesta la lengua española en su estructura, trasladó su foco de atención del ámbito político al académico, involucrando a la Real Academia Española (R.A.E) cuyo principal objetivo es, desde la renovación de sus estatutos en 1993: “velar por que la lengua española, en su continua adaptación a las necesidades de los hablantes, no quiebre su esencial unidad”. Sin embargo, esta institución esgrime dos razones para argumentar que una modificación en relación al sexismo en la lengua sería en vano: por un lado retoma el principio de la economía del lenguaje y, por el otro, el de la neutralización semántica. Lejos de aclarar la situación, esta neutralización ha colocado históricamente al hombre como referente del ser humano y ha generado una larga lista de asimetrías en una lengua que debiera mutar paralelamente a las nuevas configuraciones sociales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lingüística | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Frontera | es |
dc.subject | Lenguaje inclusivo | es |
dc.subject | Real Academia Española | es |
dc.subject | Lengua española | es |
dc.subject | Gramática | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.title | Fronteras de género en la educación | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Elall, Eugenia Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Actas del II congreso internacional lenguas- migraciones- culturas
"Migración y Frontera: debates socioculturales y lingüísticos en espacios geográficos y virtuales" del 21 al 24 de mayo de 2018