Browsing Actas del II congreso internacional lenguas- migraciones- culturas by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-6 of 6
-
De la presencialidad a la virtualidad: migración y frontera en la investigación y docencia superior
(2018-05)La ubicuidad de los medios digitales, en los tiempos presentes de alta algoritmización de la Web 3.0, ejerce una acción transformadora de todas las prácticas humanas. Si en el pasado la revolución tecnológica parecía no ... -
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más ... -
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2018-05)La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos ... -
Migraciones digitales: el desafío de diseñar espacios virtuales de aprendizaje
(2018-05)Las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) constituyen un fenómeno “multiforme y omnicomprensivo” que atraviesa todas las fases de la sociedad. Las tecnologías están presentes en distintos niveles tales ... -
¿Pasado, pisado? Las escuelas alemanas y una nueva proyección hacia la multiculturalidad
(2018-05)El presente trabajo analiza representativamente algunas escuelas alemanas de Argentina, el perfil de los alumnos, los objetivos de los profesores de alemán y la proyección de los directivos hacia una escuela multicultural, ... -
Tendiendo puentes entre culturas por medio de Moodle en la clase de Lengua Inglesa I
(2018-05)Debido a la estrecha relación entre lengua y cultura, los alumnos que aprenden una segunda lengua no solo necesitan adquirir el conocimiento léxico-gramatical de la segunda lengua sino que también necesitan conocer cómo ...