Search
Now showing items 1-5 of 5
Estrategias para recuperar el sentido del taller en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
(2013)
Esta presentación se centra en la articulación entre el trabajo de investigación: La enseñanza de la historia de la arquitectura y el diseño y su rol frente a los nuevos escenarios culturales. Aportes para formular una ...
El desafío actual del Patrimonio. El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En la formación de arquitectos convergen dos grandes cuerpos de conocimientos: de la PRÁCTICA PROFESIONAL y de la CULTURA PROYECTUAL. En el primero tienen su protagonismo las asignaturas proyectuales, técnicas e instrumentales, ...
Habitar la memoria. Estrategias desde el diseño para fortalecer las identidades locales y regionales.
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
Los lugares y culturas locales tienen siempre componentes particulares que los identifican. El diseñador que intervenga en ellos, debe conocer el lugar, sus gentes, sus particularidades, para reconocer los valores propios ...
El desarrollo de las competencias profesionales en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y el Diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
En el informe de la UNESCO "Hacia las sociedades del conocimiento" de 2005, se plantea que: Los cambios radicales provocados por la tercera revolución industrial -la de las nuevas tecnologías- han creado de hecho una ...
El enfoque por competencias y la importancia de las experiencias académicas de vinculación con el medio
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Arte y Diseño; Argentina, 2013)
Consideramos que todo profesional del diseño debe ser un intérprete de la realidad social, como manifiesta Ezio Manzini (1992), por lo cual arquitectos y diseñadores deben estar preparados para iniciar su actividad ...