Now showing items 69-88 of 154

    • "Feria del Libro - Lectura, re-significación y propuesta de diseño efímero - stand, para un espacio público" 

      Vilar, Nancy; Barrionuevo, Silvia Susana (2013)
      La Feria del Libro Córdoba es un hecho cultural que se desarrolla desde 1985 hasta la fecha. Este evento ubicado en la Plaza San Martín; sitio urbano que se transforma para dar lugar a un nuevo modo de apropiación espacial, ...
    • Formación de grado en las Facultades de Arquitectura 

      Ferrero, Aurelio; Rebord, Gustavo (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo., 2013)
      Este trabajo se propone compartir una experiencia de docencia e investigación en la temática del Hábitat Popular en el nivel de grado y dentro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNC. Para ...
    • El formato como variable de la representación 

      Nicasio, Cristina; Alí, Martín; Barraud, Silvina (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas, 2013)
      En el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la representación en arquitectura en el primer año de la carrera y en un contexto caracterizado por la masividad se entiende a la elección de los formatos de ...
    • Formatos para pensar, formatos para representar 

      Nicasio, Cristina; Barra, Silvina (2013)
      En el campo del diseño, el tamaño y formato del soporte donde se dibuje es un elemento fundamental que condiciona la organización de lo que se pretende mostrar, e influye en lo que se percibe.El formato es la forma y tamaño ...
    • Formulación de un modelo mental para el abordaje de los contenidos en el nivel medio de la carrera de arquitectura desde el enfoque de la complejidad 

      Avila, Víctor Daniel; Rincón, David (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      La ponencia constituye una síntesis de la estructura conceptual y metodológica del Trabajo Final Integrador de la Carrera de Especialización en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño de la FAUD-UNC, próximo a su ...
    • Habitar la memoria. Estrategias desde el diseño para fortalecer las identidades locales y regionales. 

      Samar, Lidia; Oliva, Silvia Patricia; Mas, Alberto; Novello, María Alejandra; Soria, Germán; Bartoloni, Gisela; Soria, Carolina; Bianchini, Carolina; Mercado, Mario; Ortíz Díaz, Pablo; De la Fuente, Federico; Cabrera, Pablo; Szok, Tahiel; Gonzálvez, Juan; Focchini, Carola (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      Los lugares y culturas locales tienen siempre componentes particulares que los identifican. El diseñador que intervenga en ellos, debe conocer el lugar, sus gentes, sus particularidades, para reconocer los valores propios ...
    • El habitar y sus transformaciones expresados en la ciudad : Color y lugar urbano 

      Balián, Marcelo; Domijan, Vladimir; Avila, María Mercedes; Kenny, Sara; Suárez, Darío; Suez, Laura (2013)
      La manifiesta tendencia hacia la ciudad global como ciudad virtual de los flujos conduce a detener la mirada en el Lugar Urbano y en su inserción en la actual y real condición urbana. Los exteriores urbanos manifiestan ...
    • Hacia un método para catálogos del paisaje urbano 

      Períes, Lucas; Ojeda, Beatríz; Kesman, María Cecilia (2013)
      Referirnos al paisaje en el contexto de Latinoamérica implica asumir las condiciones de diversidad, heterogeneidad y divergencia que caracterizan su geografía. Un extenso territorio que es comprendido como unidad de concepto ...
    • Herramientas didácticas para la continuidad estructural 

      Elicabe, Alberto; Adler, Alicia; Altamirano, Horacio; Torrisi, Gabriela; Asís, Gabriela; Aramburu, Dolores (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica, 2013)
      En este trabajo se presenta un conjunto de herramientas didácticas para la enseñanza de la deformación en vigas y losas continuas. Está orientado a alumnos del tercer nivel de la carrera de Arquitectura, los que han tenido ...
    • La imagen onírica, memoria del cuerpo. 

      Guerra Martínez, Valeria Soledad (2013)
      En el trabajo de la cátedra Morfología 2 A, FAUD- UNC, como propuesta de enseñanza-aprendizaje se propicia una práctica ensayística en relación al habitar fundamentada en la mirada fenomenológica: La casa soñada asumiendo ...
    • Imaginarios Urbanos. La ciudad imaginada como dispositivo proyectual. 

      Inardi, Mariana; Delfino, Clara; Resnik, Lucrecia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      La noción de imaginarios urbanos involucra la apropiación mental por parte de los grupos sociales que habitan la ciudad, del entorno construido en tanto soporte físico de sus experiencias y prácticas cotidianas. La experiencia ...
    • Importancia del diseño del espacio público en la construcción de la identidad local y la legibilidad urbana en Municipios de pequeña escala de la llanura cordobesa. Caso de estudio: Canals, Provincia de Córdoba 

      Minetti, Laura Celeste; Farías, Federico; Sánchez, Mónica Elisa; Mir, Guillermo Daniel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      Esta ponencia pretende reflexionar sobre los desafíos que tiene el diseño del espacio urbano en la construcción de la legibilidad urbana y la identidad local, en el caso de Municipios de la Provincia de Córdoba, cuyo tamaño ...
    • La incorporación del enfoque ambiental en la enseñanza de la Teoría de la Arquitectura. 

      Venturini, Edgardo J.; Ávila, Víctor Daniel; Charras, María Alejandra; Lizarraga, Susana; Soto, Gabriela; Barotto, Daniel; Rincón, David Martín; Terreno, Cristián Gabriel (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      La ponencia presenta la aplicación de un enfoque ambiental en la enseñanza de la Teoría de la Arquitectura y el Diseño en la FAUD/UNC. Sobre la base de reconocer que arquitectura, urbanismo y diseño influyen en la calidad ...
    • Los Indicadores de sostenibilidad urbana y la gestión de la ciudad. Caso de aplicación Barrio San Vicente. Córdoba. Argentina 

      Budovski, Vilma; Baigorrí, Germán; Amione, Alejandra; Tolosa, Fabián; Pereyra, Ignacio; Carballo, Pablo; Ermoli, Edgar E. (2013)
      La presentación es parte de una investigación orientada al estudio del espacio y paisaje urbano de un sector periurbano de la ciudad de Córdoba, Argentina. Realizada con el objeto de aportar conceptos, métodos y criterios ...
    • Los indicadores y políticas de expansión territorial metropolitana en la gestión sustentable de la ciudad de Córdoba. 

      Rincón, David Martín; Charras, María Alejandra (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Planeamiento Urbano y Regional, 2013)
      Resumen: El presente trabajo ha sido elaborado en el marco del cursado de la Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (GADU-FAUD-UNC) y tiene, como finalidad, identificar los complejos procesos, los actores y ...
    • Influencia de la conformación de la envolvente en las condiciones de confort térmico, acústico y lumínico 

      Maristany, Arturo Raúl; Abadía, Leandra; Barra, Silvina; Carrizo Miranda, Lorena; Pardina, Matías; Agosto, Miriam María (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura. Urbanismo y Diseño, 2013)
      La envolvente es uno de los componentes del edificio más importante en relación a la conservación de la energía y la relación del edificio con el medio. Los estudios realizados y recomendaciones de diseño disponibles están ...
    • Influencia de la movilidad urbana y regional en la calidad ambiental 

      Irós, Guillermo Mariano; Moiso, Enrique Ángel; Alonso, César Santiago; Brissio, Norma Cecilia (2013)
      La posibilidad de desplazarse o transitar con rapidez y comodidad ha tenido históricamente un valor destacado para el habitante de la ciudad. Más aún, la ciudad en muchos casos se ha conformado y se ha expandido según las ...
    • Innovación y Diseño: marcos de referencia en la mediación sociedad-universidad-empresas 

      Marengo, María Cecilia; Moisset de Espanes, Inés; Ruíz, Marta Ester; Períes, Lucas (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      El presente trabajo, sintetiza avances parciales de la investigación en curso , que se desarrolla en red entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, con financiamiento del Ministerio de ...
    • Interdisciplinariedad en la enseñanza de diseño estructural: Seminario de Prácticas Interdisciplinarias para estudiantes de Arquitectura e Ingeniería 

      Fernández Saiz, María del Carmen; Culasso, Gabriela; Ruata, María Edel (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)
      La interdisciplinariedad incluye intercambios que producen enriquecimiento mutuo y transformación. La integración no se realiza exclusivamente a nivel de las disciplinas, sino a través de los integrantes de los equipos de ...
    • Interpretaciones del habitar contemporáneo. Lecturas a partir del aprendizaje de la teoría 

      Mariconde, María Marta; Cuadrado, María Verónica (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      El desafío que enfrenta la enseñanza de la teoría en arquitectura es proporcionar las herramientas para que el futuro arquitecto logre leer e interpretar las maneras en que se vive en las grandes metrópolis contemporáneas, ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace