Show simple item record

dc.contributor.advisorLavatelli, Julia
dc.contributor.advisorBrizuela, Mabel
dc.contributor.authorMartín, Daniela
dc.date.accessioned2020-05-27T15:48:16Z
dc.date.available2020-05-27T15:48:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15250
dc.description.abstractGran parte del teatro contemporáneo da cuenta de una tensión entre una teatralidad de representación y una teatralidad de performance, mezclando elementos de cada una de estas modalidades, generando una experiencia de la teatralidad muy particular. En ese panorama de experimentación y producción, tomamos la categoría Teatros de la experiencia, propuesta por Óscar Cornago (2005, 2006), para abordar el análisis de tres realizaciones escénicas cordobesas, Audiotour ficcional. Operación 7.02 (Bineural Monokultur, 2005), Carnes tolendas. Retrato escénico de un travesti (Banquete escénico, 2009), Lomodrama. Un butoh criollo (La cochera, 2010). Para esto, proponemos una metodología de análisis dialéctica, según la cual la categoría nos permite elegir los casos de estudio, y éstos, a su vez, nos permiten ampliar, profundizarla. Los casos evidencian varios de los ejes que Óscar Cornago plantea en su desarrollo sobre Teatros de la experiencia, pero, al mismo tiempo, también proponen otros aspectos que es necesario pensar y abordar críticamente, cada obra nos permite establecer una serie de variaciones dando lugar a una ampliación teórica de la categoría. De esta manera, nuestro objetivo es realizar un aporte a la construcción teórica de los Teatros de la experiencia, para entenderla no de manera cerrada y excluyente, sino como un dispositivo de pensamiento que nos permite observar qué modalidades de teatralidad se produce en cada caso.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAudiotour ficcional. Operación 7.02es
dc.subjectCarnes tolendas. Retrato escénico de un travesties
dc.subjectdispositivos de teatralidades
dc.subjectdramaturgias de la escenaes
dc.subjectfilosofías del cuerpoes
dc.subjectLomodrama. Un butoh criolloes
dc.subjectmaterialidades
dc.subjectmimesises
dc.subjectpieza-paisajees
dc.subjectrapsodaes
dc.subjectteatralidad de performancees
dc.subjectteatralidad de representaciónes
dc.subjectteatro de Córdoba (Argentina)es
dc.subjectteatro independientees
dc.subjectteatro posdramáticoes
dc.subjectteatros de la experienciaes
dc.titleTeatros de la experiencia: variaciones escénicas cordobesases
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Martín, Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional