Search
Now showing items 1-10 of 14
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria
de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de
enseñanza ...
Prácticas Virtualizadas: el aislamiento bajo la lupa del Taller de Práctica Docente
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El siguiente trabajo relata la revisión y reestructuración del espacio del Taller de Práctica Docente de la
Escuela de Música de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), a partir de las medidas de aislamiento
social ...
La enseñanza de la pedagogía en tiempos de COVID-19. ¿Cómo y qué enseñamos a los/as futuros/as docentes? Desafíos y oportunidades
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
¿Qué y cómo enseñar a las/os futuras/os docentes en tiempos de pandemia, de aislamiento social? ¿Qué
nuevas experiencias de formación produce esta coyuntura? ¿Qué aprendemos de esta transformación
en la organización del ...
30 minutos con CienciaTIC: una iniciativa en pandemia
(2020-09-25)
Desde una perspectiva sociocultural, entendemos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas que permiten “pensar con” ellas (Villarreal, 2018). La situación de asilamiento social obligatorio ...
La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones
y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una
experiencia sin ...
Enseñar Metodología de la Investigación Social en tiempos de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este artículo compartimos las decisiones pedagógicas y las estrategias didácticas desarrolladas en el
curso de Metodología de la Investigación Social III de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos
Aires. ...
Propuesta de intervención y vinculación entre el Seminario Práctica Docente IV del Profesorado de Educación Física Isad, Quality y escuelas asociadas en contexto de distanciamiento
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Se presenta aquí la descripción de un proyecto de intervención y plan de acción realizado para dar
respuesta a la reestructuración de la cátedra de Práctica Docente IV del Profesorado de Educación física
ISAD Quality de ...
Reflexión pedagógica y trabajo docente en época de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este trabajo reflexiono sobre cuestiones pedagógico-didácticas que el contexto de la covid-19 iluminó
en el ámbito universitario, y delineó las condiciones laborales del trabajo docente provocadas por el mismo
contexto. ...
Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones
(Universidad de Buenos Aires. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica, 2020-09-04)
El Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica (CIAEC) de la UBA, organizó el Seminario “Enseñar Ciencias Experimentales en Tiempos de Pandemia: Nuevas realidades y mediaciones”, que tuvo lugar el 4 de ...
La interferencia de lo común como experiencia educativa
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En este trabajo, se repone la experiencia de educación en ASPO desarrollada durante el primer cuatrimestre
del 2020 con estudiantes del Seminario de Trabajo Docente, de los Profesorados de Educación Inicial (PEI)
y ...