Search
Now showing items 1-8 of 8
“¿Qué ves cuando no me ves?”: aprendizaje colaborativo en espacios de tutorías en el marco de las prácticas de enseñanza
(2020-09-25)
En el marco del espacio curricular Prácticas de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se dieron lugar en el primer cuatrimestre del corriente ...
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
(2020-09-25)
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con ...
Análisis reflexivo de una unidad didáctica en contexto de virtualidad acerca de la alimentación humana
(2020-09-25)
Se analiza reflexivamente una experiencia educativa llevada a cabo en el marco de una práctica de formación docente inicial. La propuesta se desarrolló en cinco semanas, en el espacio curricular de Biología de cuarto año ...
“Me gustó mucho estar en contacto con mi profe”: comunicación áulica en clases de biología virtuales de primer año
(2020-09-25)
Durante el primer semestre de 2020 se desarrollaron prácticas docentes en el espacio curricular de Biología de primer año, en el marco de la materia Prácticas de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Ciencias ...
5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología: COVID 19 - Parte 2
(2020-12-09)
Resúmenes de Trabajos presentados "5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología". (Res Hoorable Consejo Directivo 120/2020, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba). Se listan los trabajos ...
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
(2020-12-14)
En el marco de la investigación "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela", nos proponemos en este artículo, ...
Reflexiones sobre los materiales didácticos virtuales en pandemia
(2020-09-25)
Los docentes debimos adaptarnos rápidamente a esta nueva modalidad virtual, modificando las actividades cotidianas del aula y perfeccionando sobre la marcha las clases virtuales (De Vincenzi, 2020). En la mayoría de los ...
Comunicación áulica en tiempos de Covid-19: utilidad de presentaciones interactivas en Ciencias Naturales en primer año
(2020-09-25)
En el marco de la materia Prácticas de la Enseñanza de la institución de referencia, durante abril y mayo de 2020 se desarrollaron prácticas docentes en una escuela secundaria de gestión pública de la ciudad de Córdoba en ...