Search
Now showing items 1-10 of 11
Informe. Enseñar, estudiar y gestionar en tiempos de pandemia: Sistematización de experiencias desde el grado. Proceso de sistematización y evaluación: julio-agosto 2020
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales, 2020-09-21)
“Este informe es fruto de un proceso de trabajo colectivo y colaborativo que hemos desarrollado desde la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba referido a la docencia de grado. Expresa un modo ...
COVID-19 y la realidad de las personas con discapacidad en Argentina: posibilidades del cumplimiento de las consideraciones planteadas por la Organización Mundial de la Salud
(2020-08)
Introducción: En el contexto de la pandemia del COVID-19 la OMS publicó consideraciones relativas a las personas con discapacidad. El objetivo del trabajo fue conocer si estas consideraciones pueden cumplirse y si existen ...
Docencia en tiempos de coronavirus: una mirada al trabajo docente y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco del ASPO por la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
Docentes en Córdoba: sobrecargados de trabajo y con necesidad de capacitación en el nuevo contexto educativo
(Unciencia, 2020-08-05)
“Más de 14 millones de estudiantes en Argentina no pueden asistir a clases presenciales a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia ...
Percepción de riesgo de contagio y severidad ante el Coronavirus en la primera fase de la pandemia en Argentina
(Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, 2020-10)
Antecedentes/Objetivos: El estudio de la percepción de riesgo en contexto de pandemia puede contribuir a la definición de políticas sanitarias. El objetivo de este trabajo es analizar los factores asociados a la percepción ...
Efectos psicológicos de la pandemia COVID-19 en la población general de Argentina
(2020-08)
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), se implementaron medidas a nivel mundial con el objetivo de contener su progresión. El 20 de marzo de 2020 ...
Estudiar durante una pandemia. Una mirada al rol de estudiante y la experiencia educativa en entornos virtuales en el marco de la pandemia COVID-19
(Mutual Conexión. Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Nacional de Córdoba, 2020-06)
Esta publicación se realizó en el marco de las acciones del Equipo de Investigación “Experiencias de Comunicación Transmedia Social/Educativa. Un aporte para la participación efectiva de los actores sociales en procesos ...
¿Cómo está afectando el COVID-19 la vida de los/as argentinos/as? -Reporte final
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología, 2020-07)
A través de la encuesta COVIDiSTRESS se evaluó el impacto psicológico de la crisis generada por el COVID-19 en más de 100 países de manera longitudinal, especialmente en el estrés. En este informe nos centramos en Argentina ...
Relevan a escala mundial el estrés en contexto de pandemia
(UNCiencia, Prosecretaría de Comunicación Institucional, Universidad Nacional de Córdoba, 2020-09-09)
La economía del país, la situación de amigos y familiares que viven lejos, el riesgo de contraer el virus, la incertidumbre sobre la duración del aislamiento y las perspectivas laborales futuras. Esas fueron, en resumen, ...
Lavado de manos en la pandemia: con la frecuencia adecuada, pero sin la duración suficiente
(2020-07-08)
Una encuesta realizada por investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba detectó que pese a conocer el procedimiento correcto, tres de cada cuatro personas no respetan el tiempo ...