Search
Now showing items 1-10 of 28
Reclamos ambientales por la ribera de Hudson. Nuevas estrategias de resistencia en tiempos de pandemia
(2020-12-23)
El desempeño de las prácticas extractivistas no cesó durante la pandemia de Covid-19 y por ende se fueron reformulando diferentes mecanismos y dinámicas contra discursivas al modelo de desarrollo dominante. La aparición ...
Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad
de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del
aprendizaje ...
Construcción del vínculo pedagógico en territorios escolares virtuales
(2020-12-14)
En el marco de la investigación "Subjetividad estudiantil y territorios escolares. Una perspectiva interdisciplinaria de los procesos de identificación en escrituras de jóvenes en la escuela", nos proponemos en este artículo, ...
Estudio sobre percepción del impacto del aislamiento social en psicólogos de Córdoba – Argentina
(2020-12-01)
La pandemia por COVID-19 es una emergencia de salud pública mundial sin precedentes en el siglo XXI. Reconociéndose como circunstancia socio-sanitaria inusitada, se llevó a cabo la presente investigación realizada por la ...
Salud Mental, Pandemia y Políticas Públicas. Sobre la propuesta de este libro colectivo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Psicológicas, 2021)
El caso del COVID-19 evidencia que incluso los países con más experiencia con epidemias fallan al considerar los aportes de las ciencias sociales y del comportamiento. En este sentido, se impone la necesidad de pensar la ...
Egresar en pandemia: ritos y emociones de tres estudiantes de educación primaria, secundaria y superior
(2020-12-01)
El presente estudio de caso se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. Desde una perspectiva cualitativa, tendrá como objetivo central describir y evidenciar las emociones acerca de los ritos de egreso ...
Lo que emerge en la emergencia: prácticas educativas en las actuales condiciones de época
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Este artículo describe la experiencia de construcción de la continuidad pedagógica en la Escuela Secundaria
de la Universidad de General Sarmiento. Focaliza en el proceso de reorganización del dispositivo de
enseñanza ...
Aislamiento social preventivo obligatorio. Oportunidad para el aprendizaje
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Se sistematiza una experiencia desarrollada entre marzo y junio 2020, Educación de Jóvenes y Adultos,
Terminalidad Secundaria, Modalidad Semipresencial, que tuvo como meta fortalecer la inclusión y
autonomía de estudiantes, ...
Estudio de consultas a un servicio de contención y acompañamiento durante la pandemia de COVID-19
(2020-12-01)
Introducción: Con el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) vinculado a la pandemia de COVID-19, se pusieron en marcha en Argentina diferentes servicios de salud mental dirigidos a amortiguar los ...
Conversatorio “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país”
(Programa de Seguridad y Derechos Humanos y la Comisión de Seguridad y DDHH del Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba, 2020-07-03)
El Conversatorio “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país”, fue organizado por el Programa de Seguridad y Derechos Humanos y la ...