Search
Now showing items 1-10 of 146
Posibilidades del aprendizaje situado «en la distancia». Una propuesta integrada y colaborativa en el campo de la práctica en la formación docente inicial
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
En la formación docente inicial, la suspensión de las actividades de enseñanza presencial y la imposibilidad
de desarrollo de las residencias en instituciones asociadas, puso en tensión el carácter situado del
aprendizaje ...
Tiempo de pandemia: vivencias, reflexiones y aprendizajes
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
El objetivo del presente escrito es poder realizar un recorrido por este tiempo de pandemia, con el intento
de reflexionar sobre todo lo acontecido.
En una primera instancia se aborda el impacto emocional que esta situación ...
Responsabilidad de administradores en la emergencia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
El Poder Ejecutivo Nacional alineó a la Argentina entre los países que han priorizado tutelar la salud de la población en demérito de la economía nacional. Decisión de gobierno que, se sabe, puede tener un costo político ...
El dispositivo de alumnxs-monitorxs remotxs AM-RED. Construcción de un andamiaje para sostener la enseñanza remota en la formación docente
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Esta experiencia de investigación en la acción se configuró para acompañar el diseño de la propuesta de
enseñanza remota para Pedagogía, durante el aislamiento social obligatorio. Se desarrolló en Institutos
de Formación ...
La experiencia de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Curriculum en contexto de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
Ante un contexto excepcional, el presente artículo tiene la intención de sistematizar y analizar las decisiones
y acciones asumidas en el marco de la Cátedra Diseño y Desarrollo del Currículum durante una
experiencia sin ...
Pandemia. Decretos de Necesidad y Urgencia y Constitución
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró, con fecha 11 de marzo de 2020, el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, afectando en ese momento a 110 países y llegando, en esos días, a nuestro país. Por ese ...
El rol de mediador. Del amor en los tiempos del coronavirus
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
Como todos sabemos nos encontramos en circunstancias especiales, la pandemia nos impone cambios en los modos y las formas de aprender y enseñar, de comunicarnos, de informarnos, de comerciar, de gestionar nuestros conflictos. ...
La Reformulación Estatal en un escenario de globalización y pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
Desde comienzos de la última década del siglo pasado, el mundo experimentó una serie de transformaciones tanto en el aspecto político-económico como en el cultural. Constituido por la propagación de la denominada globalización ...
“Educar” en pandemia. El acceso a la educación digital vs la desigualdad en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)
El presente constituye un artículo realizado por abogadas y abogado profesores universitarios de distintas materias del
profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, ...
La epidemia actual de COVID-19: Su desarrollo y contención en China y en Argentina
(Universidad Andrés Bello. Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China, 2020-09)
Este trabajo examina el desarrollo de la actual pandemia de Coronavirus – 19 (COVID-19) en la República Argentina y la República Popular China (RPCh). Presenta, para ambos casos, una cronología de la evolución de la pandemia ...