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dc.contributor.advisorEscribano, Alejandra
dc.contributor.authorHüppi, Nadia Jesica
dc.date.accessioned2020-03-30T13:33:35Z
dc.date.available2020-03-30T13:33:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15101
dc.description.abstractNos encontramos en un contexto social acotado, interconectado virtualmente, globalizado, en el cual podemos apreciar como se suceden los hechos en todo el mundo y de que manera se combinan las culturas en un proceso de mixturación constante. El arte, la religión, las costumbres, los pensamientos, parecen no solo ir cambiando sino también mezclándose. Nos volvemos sujetos pluriculturales, tomamos algo de aquí y algo de allá y al mismo tiempo no profundizamos raíces. Transitamos por el mundo en una red virtual que nos permite relacionarnos, superficialmente, con el mundo entero. Somos nómades virtuales, como tales, somos sujetos “radicantes” (Bourriaud, 2009, a), inquietos, queremos saber de todo un poco, podemos hacer nuestra cualquier lucha y movernos en cualquier campo, porque nuestras raíces son horizontales, rizomáticas, se van arraigando a las diferentes inquietudes que vamos desarrollado en el transcurso de la vida. No nos anclamos a una sola causa, a una sola manera de hacer las cosas o a un único pensamiento. Nos vamos retroalimentado uno del otro, de nuestras anécdotas, de nuestro conocimiento, de nuestras experiencias. Estamos en constante intercambio. La hibridación es la regla. El conocimiento no es vertical sino horizontal y experimental. Por ende, nuestro arte deviene en una pluralidad de sentidos, en un diálogo abierto e inclusivo, de ida y vuelta, no se cierra ni se agota en la forma sino que genera contenido constante, se vuelve una experiencia compartida y polivalente. Al artista radicante “… Nada le es más ajeno que un pensamiento disciplinario, que un pensamiento de la médium specificity- idea por lo demás sedentaria, que se reduce a cultivar su campo.” ( Bourriaud, 2009, b. pág. 60.) El arte radicante abandona las exclusividades disciplinarias. El Arte nos da la posibilidad de transitar varios caminos, de crear nuevas estructuras, de entrelazar el conocimiento y la acción. Nos permite borrar fronteras y crear nuevas sendas, de atar nuevos lazos de pensar nuevas formas de caminar. Es extensa, amplia, generosa, inagotable. Y en mi libertad para crear, me propongo alzar la voz y mostrar la realidad que transito, de manera tangible, cercana, apropiable y con urgencia de ser atravesada, intervenida, reconstruida, transformada.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarte relacionales
dc.subjectgrabado experimentales
dc.subjectgrabado verdees
dc.subjectgráfica extendidaes
dc.subjectfotografíaes
dc.subjecthuecograbadoes
dc.subjectinstalaciónes
dc.subjectlibro de artistaes
dc.subjectrecicladoes
dc.subjecttrash artes
dc.subjectvideo collagees
dc.subjectvideoartees
dc.titleRealidad social y práctica artística : el arte como una manera de evidenciar la realidad social y de crear vínculos artístico-sociales para intervenirlaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Hüppi, Nadia Jesica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Artes Visuales; Argentina.es


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