Show simple item record

dc.contributor.advisorCastellano, Lucía
dc.contributor.authorAbraham, Moriana
dc.date.accessioned2019-11-16T13:24:12Z
dc.date.available2019-11-16T13:24:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14053
dc.descriptionTrabajo Final de la Especialidad Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseñoes
dc.description.abstractEn el ámbito de las comunidades académicas de las disciplinas proyectuales, es fundamental comprender que el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el hacer y la articulación entre la educación y la profesión es un tema complejo. La morfología es una disciplina proyectual inherente a las carreras de diseño y como explica Doberti “esta apropiación de la espacialidad deviene en objetos tangibles, en su distribución específica, en sus usos y utilidades, en conductas o comportamientos, en registros gráficos y descripciones verbales, en definitiva en todos los modos en que realizan y operan las formas”. El tema propuesto es investigar ventajas y desventajas de la enseñanza de la relación forma/función en la asignatura Morfología en carreras de diseño industrial, conocer los aspectos importantes a destacar en el proceso de enseñanza de esta relación conceptual y así también reconocer la pertinencia y la vigencia de su aplicación. Teniendo en cuenta esta relación elemental forma-función, es ineludible definir el concepto de forma incorporando los aportes contemporáneos y superando las visiones tradicionales que fluctúan entre la idea de forma como esencia o como apariencia. Por otro lado debe entenderse que la palabra función está designando no sólo lo “utilitario”, el uso mecánico del objeto, sino la totalidad de consecuencias que trae aparejada la inserción del objeto en el medio en el sentido más amplio posible. Se presume entonces, que cuestionando estas teorías y confrontándolas con otras contemporáneas, se podrá comprobar no solo la pertinencia sino también la vigencia de estos conceptos para encontrar caminos alternativos en relación al tema planteado que emerge de la práctica educativa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMorfologíaes
dc.subjectFormaes
dc.subjectFunciónes
dc.subjectDiseñoes
dc.titleLa enseñanza de la relación forma-función en la asignatura Morfología en la Carrera de Diseño Industriales
dc.title.alternativeUn estudio de caso de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Córdobaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFIL: Abraham, Moriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
dc.description.filFIL: Castellano, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional