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dc.contributor.authorRenó, Denis (organizador)
dc.contributor.authorCaminos, Alfredo (organizador)
dc.contributor.authorPedrosa, Leyberson
dc.contributor.authorStoitchkov, Vladimir
dc.contributor.authorBeltrán, Ana María
dc.contributor.authorRivera, Diana
dc.contributor.authorLópez Altamirano, Otniel
dc.contributor.authorMontes Ponce, Wendy
dc.contributor.authorSumano Sánchez, Esteban
dc.contributor.authorRenó, Denis
dc.contributor.authorRenó, Luciana
dc.contributor.authorSarzi Ribeiro, Regilene A.
dc.contributor.authorBarreto Malta, Renata
dc.contributor.authorDonizeti Moreira Júnior, Lenes
dc.contributor.authorZanluchi Surano Simon, Marcello
dc.contributor.authorGalhardo Batista Simon, Luciana
dc.contributor.authorMier-Sanmartín, Catalina
dc.contributor.authorLemos Jr, Urbano
dc.contributor.authorGosciola, Vicente
dc.date.accessioned2019-11-13T13:32:50Z
dc.date.available2019-11-13T13:32:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-989-54155-4-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/14044
dc.description.abstractLas producciones audiovisuales son construidas por medio de un lenguaje propio, el que está constituido por diversas posibilidades artísticas, estéticas. No se limita solamente a los lenguajes tradicionales, como lo oral y lo escrita. El lenguaje audiovisual va más allá, aportando al arte recursos como el movimiento de cámara, el encuadre, los ángulos de la toma, la velocidad de captación, la música, la escenografía, el silencio, así como los resultados obtenidos con la edición audiovisual, en sus diversos métodos. El concepto de cine como lenguaje audiovisual también es discutido por Kristeva (1988), que considera esta modalidad artística como poseedora de herramientas específicas de construcción narrativa, mediante la manipulación de planos, cortes, secuencias, etc. A través de un movimiento de cámara es posible orientar al espectador para que “lea” el mensaje de la obra de una determinada manera, así cómo observar una escena bajo cierto punto de vista. A través de estos movimientos podemos “sentir” tal movimiento o incluso “participar” en ese desplazamiento. Autores como Sánchez (2006, p. 106) presentan la idea de que “el cine es lenguaje”. Para él, dentro de los distintos tipos de lenguaje audiovisual presentados, se destacan los movimientos de cámara, el sonido y el montaje. Dentro del concepto de lenguaje, Manovich (2005) define que la producción digital comenzó a contar con lenguajes específicos, multimediales, en los que el montaje digital ofrece al productor una mayor diversidad de recursos audiovisuales. Este libro reúne capítulos provenientes de diversos campos de investigación, que conforman la nueva ecología mediática, específicamente en el ámbito de la imagen y la tecnología. Con este fin, los autores de Argentina, Brasil, México, Bulgaria y Ecuador, presentan sus capítulos en una construcción lógica, en el sentido de ofrecer una lectura desde una base filosófica hasta innovaciones en diversos campos del conocimiento, como el cine, el diseño, la educación, la fotografía, el periodismo, el arte y la publicidad. Los textos están escritos en portugués o español, según el idioma de origen de los autores, o de los países donde desarrollan sus investigaciones. As produções audiovisuais são construídas por meio de uma linguagem própria, a qual é constituída por diversas possibilidades artísticas, estéticas. Não se limita somente às linguagens tradicionais, como a oral e a escrita. A linguagem audiovisual vai mais além, trazendo à arte recursos como a movimentação de câmera, o enquadramento, os ângulos de tomada, a velocidade da captação, a música, o cenário, o silêncio, assim como os resultados obtidos com a montagem audiovisual, em seus diversos métodos. O conceito de cinema como linguagem audiovisual também é discutido por Kristeva (1988), que considera essa modalidade artística como detentora de ferramentas específicas de construção narrativa, através da manipulação de planos, cortes, sequências, etc. Através de um movimento de câmera é possível orientar o espectador a “ler” a mensagem da obra de determinada forma, assim como observar uma cena sob certo ponto-de-vista. Através desses movimentos podemos “sentir” tal movimento, ou mesmo “participar” dessa movimentação. Autores como Sánchez (2006, p. 106) apresentam a ideia de que “o cinema é linguagem”. Para ele, dentro dos diversos tipos de linguagem audiovisual apresentados, destacam-se os movimentos de câmera, o som e a montagem. Dentro do conceito de linguagem, Manovich (2005) define que a produção digital passou a contar com linguagens específicas, multimídia, em que a montagem digital oferece ao produtor uma maior diversidade de recursos audiovisuais. Este livro reúne capítulos provenientes de vários campos de investigação que compõem a nova ecologia midiática, especificamente no campo da imagem e da tecnologia. Para tanto, autores de Argentina, Brasil, México, Bulgária e Equador apresentam seus capítulos em uma construção lógica no sentido de oferecer leitura desde uma base filosófica até inovações em diversos campos do conhecimento, como o cinema, o design, a educação, a fotografia, o jornalismo, a arte e a publicidade. Os textos são redigidos em português ou espanhol, de acordo com o idioma de origem dos autores, ou dos países onde desenvolvem suas investigações.
dc.language.isopores
dc.language.isospa
dc.publisherRia Editorales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectappificaciónes
dc.subjectBialet Massé, un siglo despuéses
dc.subjectbricoleures
dc.subjectcine brasileroes
dc.subjectcine documentales
dc.subjectcine experimentales
dc.subjectconvergenciaes
dc.subjectdiseñoes
dc.subjectecosistema mediáticoes
dc.subjectestereotipos femeninoses
dc.subjectestructura del sentimientoes
dc.subjectestudios culturaleses
dc.subjectexpectador-usuarioes
dc.subjectfotografía-expresiónes
dc.subjectgamificaciónes
dc.subjectglobalizaciónes
dc.subjecthibridismoes
dc.subjecthiperlectores
dc.subjectimagéticaes
dc.subjectindustria de consumoes
dc.subjectMontelabes
dc.subjectmultimediaes
dc.subjectnarrativa audiovisuales
dc.subjectnarrativa publicitariaes
dc.subjectnarrativas transmediaes
dc.subjectNetflixes
dc.subjectPapa Franciscoes
dc.subjectpatriarcadoes
dc.subjectperiodismo de modaes
dc.subjectperiodismo literarioes
dc.subjectperspectiva de géneroes
dc.subjectproducción audiovisuales
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectreportaje de formato largoes
dc.subjectrepresentación de las mujereses
dc.subjectstreaminges
dc.subjecttecnología digitales
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjecttranslectores
dc.subjectvideoes
dc.subjectvideoartees
dc.subjectWhat I saw in Syriaes
dc.titleImagens, narrativas e meioses
dc.typebookes


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