Instagram en Comunicación Política: Estrategias y Relatos. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo Año 2018)
Ver/Descargar
Fecha
2019Autor
Crozzoli, Fabrizio Maximiliano
Názaro, Andrea Alejandra
Director/a
Álvarez Nobell, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos argentinos Mauricio Macri (actual presidente de la Nación) y Cristina Fernández de Kirchner (ex presidente de la Nación), se pretende estudiar cuáles son las principales estrategias y relatos que prevalecieron en el periodo 2018. La investigación se basa en la elaboración de un archivo de publicaciones de ambos dirigentes en sus cuentas oficiales de Instagram y en un posterior análisis de contenido y estadístico. Para llevar a cabo este propósito, observamos diferentes categorías de las 30 publicaciones más relevantes de cada uno, siendo estas aquellas con mayor cantidad de “me gusta” en el año 2018. Prestamos especial atención a la gestión de sus posteos, centrándonos en el contenido, así también como en el uso de los elementos y funcionalidades que brinda este medio eminentemente visual.
Citación
Crózzoli, Fabrizio Maximiliano; Názaro Andrea Alejandra. (2019). “Instagram en Comunicación Política: Estrategias y Relatos. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo Año 2018)”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita).
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: