dc.contributor.advisor | Samar, Lidia | |
dc.contributor.author | Pina Márquez, Paula Analía | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T00:09:07Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T00:09:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/11746 | |
dc.description | Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño | es |
dc.description.abstract | El trabajo final estudia, la dificultad que tienen los estudiantes del ciclo básico de la carrera de arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, para comprender la espacialidad y su abordaje en el diseño.
El diseño de la investigación educativa cualitativa propuesta, se aborda desde el área Comunicación y forma, en las Cátedras de Morfología I y Morfología II, y como resultado de la investigación se plantea un Laboratorio Interdisciplinario de Experimentación para el desarrollo de la espacialidad como una habilidad del diseñador.
El trabajo final propone, a través del laboratorio, el desarrollo de la "inteligencia espacial e inteligencia cinestésica corporal", abordando también conceptos didácticos como "Aprendizaje situado, Participación Periférica Legítima y Comunidad de Práctica" y recursos teóricos y didácticos propios de la Terapia Ocupacional y el Arte Escénico, mención danza, como orientación espacial y kinesfera de Von Laban. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la arquitectura | es |
dc.subject | Espacio | es |
dc.subject | Percepción del espacio | es |
dc.title | La comprensión de la espacialidad en los alumnos del ciclo básico a partir de una estrategia de enseñanza innovadora en el área de comunicación y forma de la carrera de arquitectura de la UNLAP | es |
dc.title.alternative | Laboratorio de experimentación de la espacialidad | es |
dc.type | masterThesis | es |