Show simple item record

dc.contributor.advisorEnrico, Juliana
dc.contributor.authorAibar, Marilina
dc.date.accessioned2019-04-09T15:36:16Z
dc.date.available2019-04-09T15:36:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAibar, Marilina (2018). La noción de autoría en la columna digitalizada: representación, escena y discurso en los blogs de Azúa y Link”. Tesis Doctoral del Doctorado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11384
dc.descriptionTesis Doctoral del Doctorado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita)es
dc.description.abstractDesde que Barthes anunciara su „muerte‟, mucho se ha escrito y reflexionado sobre la figura del autor. Su presencia (o ausencia) y participación en los procesos interpretativos ha sido materia de debate en los círculos académicos. En la actualidad –y con los nuevos escenarios comunicativos creados por la tecnología– ya nadie parece dudar de la „resurrección‟ del autor. Los múltiples enfoques a partir de los cuales ha sido observado constituyen pruebas fehacientes de la importancia que reviste en los ámbitos comunicativos. No se trata solo de una persona cuyo nombre aparece impreso en la portada de los libros, sino de una figura compleja y heterogénea. Se asocia tanto a un estilo discursivo, una marca registrada en el campo de la cultura como a un artefacto social que termina por influir en la recepción. En efecto, los lectores relacionamos el nombre de determinado autor con una imagen en cuya construcción intervienen procesos de reconocimiento y legitimación condicionados históricamente. Los estereotipos e ideas que cada época edifica en torno a su figura entran en diálogo con las experiencias y circunstancias concretas de recepción, las instituciones, los medios de comunicación y los intereses editoriales. Hoy, cualquier tipo de reflexión sobre esta problemática no debería dejar de lado el vertiginoso desarrollo de internet y las plataformas digitales. Habida cuenta de su influencia en todos los procesos comunicativos, es esperable que las nuevas tecnologías aporten otro cristal a partir del cual sea posible no solo observar al autor, sino también a las demás instancias implicadas en su reformulación. Cabe en este contexto preguntarnos, ¿cómo se construye la imagen de autor?, ¿en qué medida estos soportes virtuales participan en los procesos de legitimación y configuración autorial?es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBLOG FELIX DE AZÚAes
dc.subjectBLOG LINKes
dc.subjectDERECHO DE AUTORes
dc.subjectTICes
dc.titleLa noción de autoría en la columna digitalizada: representación, escena y discurso en los blogs de Azúa y Linkes
dc.typedoctoralThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace