Show simple item record

dc.contributorFernández, Esteban
dc.contributor.advisorTaricco, José Luis
dc.contributor.authorMux, Carlos
dc.contributor.authorSambiase, Santiago
dc.contributor.authorVacchina, Pablo
dc.date.accessioned2019-02-28T12:38:31Z
dc.date.available2019-02-28T12:38:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMux Carlos Atilio, Sambiase Santiago Agustín, Vacchina Pablo Ricardo. (2018). “Consumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11132
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Calificación 9 (nueve)es
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado, se enmarca dentro de la modalidad “proyecto de comunicación social” de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Trabajo Final dela Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su principal objetivo es la creación de una campaña de publicidad social que ayude a concientizar e informar a los asistentes de fiestas de música electrónica, sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias, así como brindar herramientas quepuedanayudara reducir los posibles daños que el consumo de sustancias puede ocasionar. Para esto nos servimos de la perspectiva de la promocióndelasaludqueincluyeprogramasyestrategias de reducción de daños, de importante utilidad para crear una campaña de publicidad que permita generar cambios en los comportamientos de consumo de sustancias en los asistentes de fiestas de música electrónica. El proyecto está dividido en dos partes. Inicia con la investigaciónyanálisisdelorigende las fiestas de música electrónica, sus características y el desarrollo de las mismas en la ciudad de Córdoba. Continúa con la relación que se presenta entre fiestas y sustancias psicoactivas, las principales sustancias consumidas, estadísticas de consumo a nivel país y por último el marco legal. La segunda parte inicia con la delimitación del problema, el análisis de la situación en la ciudad de Córdoba y hechossimilaresocurridosalolargodel país. Finaliza con la propuesta de campaña, desarrollada en cuatro acciones a través de piezas adaptadasadiferentessoportes.Estápensadaparaejecutarseduranteeldesarrollode la fiesta e intenta llegar a los consumidores y asistentes en general de la fiesta. Alejadade lo prohibitivo, se postula como un acercamiento más humano a una problemática contemporáneaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSUSTANCIAS PSICOACTIVASes
dc.subjectDROGASes
dc.subjectPUBLICIDAD SOCIALes
dc.subjectPREVENCIÓNes
dc.subjectFIESTAS ELECTRÓNICASes
dc.titleConsumo responsable: comunicación preventiva para abordar el uso de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicases
dc.typebachelorThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional