Show simple item record

dc.contributor.authorRotondi, Gabriela
dc.date.accessioned2019-02-21T15:46:23Z
dc.date.available2019-02-21T15:46:23Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifier.citationRotondi, Gabriela. Estrategias de organización político-gremial de secundarios/as: prácticas políticas y ciudadanía en la escuela. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. de Estudios Avanzados, 2018.es
dc.identifier.isbn978-987-1751-65-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11110
dc.description.abstractDurante los últimos veinte años transitamos procesos de investigación e intervención social en los cuales la realidad juvenil y las escuelas públicas de Córdoba nos han convocado, particularmente a reflexionar en orden a problemas, conflictivas y experiencias de participación que plantean convergencias y divergencias respecto de los cruces entre la realidad de los/as jóvenes cordobeses y la vida que transcurre en los espacios educativos. El estudio y la mirada de la condición ciudadana de los/as jóvenes y de sus instancias de participación, especialmente de participación política, nos ha interrogado en diferentes direcciones y momentos, por lo cual buscamos profundizar en aquellos procesos que se instalan en la escuela y que plantean un potencial de acción y entrenamiento respecto de la dimensión política de la ciudadanía de los/as jóvenes estudiantes secundarios. La presente investigación es tributaria de esta trayectoria en la cual los estudios vinculados a la ciudadanía y la juventud han sido constitutivos de la tarea cotidiana que llevamos adelante desde el ejercicio profesional del Trabajo Social y desde las diversas funciones universitarias de docencia, investigación y extensión. Los trabajos en torno a la Vigencia de los valores de ciudadanía en la juventud y la sociedad cordobesa (1998-1999) dirigidos por la profesora Aquín, nos ubicaron ante una realidad juvenil que jugándose en diversos ámbitos, nos interrogaba acerca de los sustentos valorativos de las prácticas y las representaciones de los jóvenes respecto de la ciudadanía en el contexto cordobés. En ese marco, y en esa época, ya nos preocupaba el papel de la escuela en los procesos de construcción ciudadana, de valores y los contenidos de significación de las prácticas de participación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzadoses
dc.relation.ispartof11086/553es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.subjectCIUDADANÍAes
dc.subjectORGANIZACIÓN ESTUDIANTILes
dc.titleEstrategias de organización político gremial de secundarios/ases
dc.title.alternativePrácticas políticas y ciudadanía en la escuelaes
dc.typebookes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional