Show simple item record

dc.contributor.authorDAloisio, Florencia
dc.date.accessioned2019-02-21T15:27:00Z
dc.date.available2019-02-21T15:27:00Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifier.citationDAloisio, Florencia. ¿Qué es la escuela secundaria para sus jóvenes? : un estudio socio-herme- néutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y esco- laridad. Córdoba: Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, 2018es
dc.identifier.isbn978-987-1751-64-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/11109
dc.description.abstractEsta publicación da cuenta de un trabajo de investigación doctoral orientado por el interrogante ¿qué es la escuela secundaria para sus jóvenes?, iniciado en el año 2008 con financiamiento del programa de becas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y defendida en el Doctorado de Estudios Sociales de América Latina (CEA, UNC) en el 2015. La participación en sucesivos proyectos de investigación abocados al análisis de problemáticas ligadas a la conflictividad, orden normativo y sociabilidad juvenil en escuelas secundarias, financiados por la Secretaría de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba, ofició de marco general de trabajo desde el cual esbozamos nuestra inquietud central. La problemática del sentido de la escuela secundaria constituye una preocupación común que emergió en los últimos años para intentar comprender la relación de los sujetos escolares con la escuela, cómo vivencian su escolaridad, qué valoran, critican y esperan de su tránsito por este nivel educativo, en un contexto socioeconómico y cultural de cambios profundos. De ello da cuenta la existencia de una agenda común de debates, reformas educativas, discursos sociomediáticos e investigaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzadoses
dc.relation.ispartof11086/553es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESCUELA SECUNDARIAes
dc.subjectJÓVENESes
dc.subjectESCOLARIDADes
dc.title¿Que es la Escuela Secundaria para sus jóvenes?es
dc.title.alternativeUn estudio sociohermenéutico sobre sentidos situados en disímiles condiciones de vida y escolaridades
dc.typebookes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace