Facebook como herramienta de comunicación institucional. Estudio de dos asociaiones cordobesas AQA y ACEPC
Ver/Descargar
Fecha
2018Autor
Romero, María de los Ángeles
Director/a
Regis, Stella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está orientada a estudiar los tipos de usos de la Red Social Facebook como herramienta de Comunicación Institucional en dos Asociaciones cordobesas: la Asociación Quiropráctica Argentina (AQA) y la Asociación de Cosmetólogos y Esteticistas de la Provincia de Córdoba (ACEPC).
Dicho trabajo se lleva a cabo desde una perspectiva cualitativa, recurriendo a la triangulación de metodologías para el abordaje del objeto de estudio. Tiene un alcance descriptivo ya que se dirige a indagar los procesos comunicacionales que se producen y presentan en el entorno digital.
El trabajo de campo comprende el período Julio-Septiembre del año 2018, en el cual se realizaron entrevistas a integrantes de las organizaciones, se revisó bibliografía para la elaboración de los marcos conceptuales y tuvieron lugar las observaciones de las publicaciones en Facebook.
Se presentan los datos obtenidos sobre las producciones institucionales y las interacciones de los usuarios seguidores a modo de diagnóstico para contribuir al fortalecimiento de los procesos de comunicación institucional digital
Citación
Romero, María de los Ángeles. (2018). “Facebook como herramienta de comunicación institucional. Estudio de dos asociaciones cordobesas AQA y ACEPC”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: