Show simple item record

dc.contributor.authorUniversidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología
dc.date.accessioned2019-01-23T18:51:53Z
dc.date.available2019-01-23T18:51:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/10939
dc.description.abstractEn el año 2007 se creó la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, como dependencia de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, con la finalidad de contar con un área de gestión central para agilizar los mecanismos de gestión para promover la articulación y los vínculos entre los investigadores y las instituciones que participan en el proceso de generación, evaluación y difusión del conocimiento y las innovaciones (Manzo, 2011). La Subsecretaria tiene como dependencia principal al Parque Científico Tecnológico (PCT) el cual se integra por la Oficina de Innovación Tecnológica (OIT), la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI) y la Incubadora de Empresas. Los Parques Científicos y Tecnológicos son grandes complejos nacidos con el objetivo de promover la innovación y la competitividad de todas las organizaciones asociadas a ellos. De este modo, se insertan en un esquema integral que articula al sector científico (formado por universidades y otras instituciones generadoras de conocimiento) con el económico (industrias y empresas) y el estatal, con el fin de incrementar y acelerar el desarrollo económico de las sociedades (IE UNC-Córdoba, 2014). Para la UNC, la formación del PCT constituye una decisión estratégica en la búsqueda de mecanismos para fortalecer las relaciones y vínculos del sector científico tecnológico con el sector productivo. El parque intenta constituirse en una plataforma para la conversión del conocimiento en tecnología y servicios innovadores que puedan ser volcados a la sociedad (IE UNC-Córdoba, 2014).
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba
dc.relation.ispartof11086/16405es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInnovación, transferencia y vinculación tecnológica
dc.subjectOficina de Innovación Tecnológica
dc.subjectIncubadora de Empresas
dc.subjectOficina de Propiedad Intelectual
dc.subjectOficina de Comunicación
dc.subjectProcesos y procedimientos
dc.titleManual de Calidad de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológicaes
dc.typeworkingPaper
dc.description.filFil: Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Ciencia y Tecnología. Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional