Browsing by Subject "Jóvenes"
Now showing items 1-20 of 102
-
5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología: COVID 19 - Parte 1
(2020-12-09)Resúmenes de Trabajos presentados "5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología". (Res Hoorable Consejo Directivo 120/2020, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba). Se listan los trabajos ... -
5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología: COVID 19 - Parte 2
(2020-12-09)Resúmenes de Trabajos presentados "5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología". (Res Hoorable Consejo Directivo 120/2020, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba). Se listan los trabajos ... -
Adolescentes y Secundaria Obligatoria. Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria para jóvenes de 14 a 17 años (PIT), Córdoba-Argentina
(Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2013)El libro sistematiza la investigación realizada en el marco del Programa Regional de UNICEF La Educación Secundaria en los grandes centros urbanos. Para el caso de Córdoba Argentina, se analizo el Programa de Inclusión y ... -
Análisis de regresión logística aplicado al estudio de la situación laboral de los jóvenes argentinos (año 2018)
(2020-10)Según Manzano (2015) Argentina está frente a una ventana de oportunidad demográfica donde el porcentaje de población en edad productiva es mayor que la no productiva. Sin embargo, los registros de empleo joven en los últimos ... -
Antes de la pandemia
(2020-05)Varios autores, refieren a la accesibilidad, en términos de encuentro-desencuentro entre lxs sujetxs y los servicios/recursos/instituciones. Dicha interacción no sucede azarosamente, sino más bien, en los términos (bases ... -
Antes de la pandemia
(2021-06-23)Al Este de la ciudad de Córdoba, en Barrio Müller, vive Agustina, una joven de 19 años que participa de las actividades del centro vecinal. Hace días viene experimentando un sinfín de emociones que son el eco de las nuevas ... -
Aprendizajes en época de pandemia. Interrogándonos por las subjetividades y el pensamiento. Conversación entre Diego José Rapela y Cecilia Ziperovich
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)" Cecilia: Estamos aquí pensando en los acontecimientos propios de este tiempo y en especial en cómo están siendo los procesos de aprendizaje en el contexto de la pandemia. Sabemos que muchos adolescentes y jóvenes están ... -
Aquí estamos los villeros - Número 24
(1990-07)Este es un periódico sin orientación partidaria. Este número realiza un informe sobre la problemática del gatillo facil. Expone los temas que se trataron en el quinto encuentro nacional de mujeres. Reconstruye el perfil ... -
Aquí estamos los villeros - Número 9
(1988-04)Este número expone el trabajo realizado por un grupo de mujeres de Barranca Yaco. Presenta noticias vinculadas a problemáticas en diferentes villas. Expone poemas villeros. Los jóvenes opina sobre cultura y diversión -
Baldosas flojas
(2021-06-23)La crisis del COVID-19 pone en evidencia las desigualdades de la ciudad, desde la forma de cuidarse hasta cómo conseguir el sustento diario. Esto poco tiene que ver con una ciudad más igualitaria. -
Capítulo V. Derechos juveniles en cuarentena: significaciones, malestares subjetivos y estrategias de referentes adultos en barrios populares de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Psicológicas, 2021)“Este capítulo presenta resultados de un proyecto de investigación en el que nos propusimos analizar las experiencias institucionales que propician la inclusión y/o las barreras materiales y simbólicas en el acceso a ... -
Coloreando la Autoestima : Niñas y Jóvenes en residencias estatales
(2020-04)Coloreando la autoestima: Niñas jóvenes en residencias estatales, es el producto escrito de las prácticas de intervención pre-profesional que se desarrollan en el 5º año de la Licenciatura en Trabajo Social. La tesina se ... -
La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
(2014)¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno ... -
¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela? : una propuesta de intervención para abordar el acoso entre pares y prevenir la violencia
(Ceppa UNC, 2019-06)Este material, parte del taller: "¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela?" ha sido realizado por equipos de trabajo de la UNC y creado a partir de la búsqueda de un espacio genuino de ... -
¿Cómo se experimenta el último año desde el confinamiento?
(2021-06-23)La mayoría de los jóvenes esperan con ansias la llegada de su último año del secundario, ese cierre de ciclo, ese “porvenir brillante” que los acerca o aleja del ideal que se plantearon de niños. Pero, ¿cómo crear los ... -
Cresiendo : el derecho a la autonomía progresiva de jóvenes en instituciones de acogimiento
(2022)En la intervención preprofesional se trabajó con la temática de autonomía progresiva vinculada al crecimiento y el ejercicio autónomo de los derechos. Se trabajó dentro de un programa de una organización no gubernamental ... -
Crítica ideológica sobre producción de vivienda para sectores subalternos en Argentina: campo y ciudad en contrapunto
(2019)Desde un ejercicio de crítica ideológica, el artículo compara la producción de la vivienda social para sectores subalternos en dos provincias de Argentina en el periodo 2003-2015. Se analizan las experiencias de los jóvenes ... -
Cultura Digital: Nuevos modos de ser, sentir y pensar...
(2015)Hoy se viven procesos de cambios estructurales, culturales, sociales, económicos y productivos en cada uno de los espacios de las actividades de la vida cotidiana, profesional y afectivamente. Se experimentan profundas ... -
De educación sexual integral sí se habla : diálogos sobre género y sexualidad con jóvenes de sectores populares. Programa de inclusión y terminalidad de Educación Secundaria Paulo Freire – Centro Lelikelen
(2020)El presente trabajo recupera la sistematización del proceso de intervención pre profesional realizada durante el año 2018 con jóvenes de la extensión áulica PIT1 “Paulo Freire”-Centro Socioeducativo Lelikelén. En estas ...