Now showing items 1-7 of 7

    • Compromiso social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI: entre el debate y la acción 

      Pérez, Dora Alicia; Rotstein, Andrés David; Lakonich, Juan José; Cecchi, Néstor Horacio (Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación., 2009)
      Voluntariado; Educación extraescolar; responsabilidad social; Ética; Extensión universitaria; Enseñanza-aprendizaje; Educación superior; Universidades; Sociedad; Caribe; América Latina.
    • Cuerpos en análisis, construyendo presencia en la distancia 

      Ojeda, Damián; Zamboni, Micaela (2020-12-01)
      El presente trabajo busca propiciar una reflexión a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio analizando cómo ello ha impactado en la práctica clínica psicoanalítica. Dado que hasta el momento, desde esta ...
    • Federalismo fiscal y distribución regional del ingreso público nacional 

      Ruarte Bazán, Roque; Moneta Pizarro, Adrián (2004-09)
      Bajo el marco de estudio de las Finanzas Públicas y el Federalismo Fiscal, el objeto de la investigación es determinar los efectivos flujos fiscales entre territorios provinciales realizados a través de los mecanismos ...
    • Lo que ellos quieren (lo que saben y lo que necesitan) 

      Castagno, Fabiana; Viada, Mónica (2013)
      El presente trabajo da cuenta de la experiencia recogida en dos espacios curriculares opcionales: “Producción y redacción para medios digitales” y “Herramientas digitales para comunicadores”, incorporados en 2012 a la ...
    • Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje 

      Giménez, Miriam Mónica (2019)
      El objetivo de este trabajo es compartir la experiencia del uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje y el impacto que generan en el proceso de transferencia del conocimiento al campo empírico. ...
    • Transferencia de investigaciones virológicas a sectores educativos y generales de la comunidad 

      Cámara, Alicia; Paglini, María Gabriela; Cuffini, Cecilia; Gallego, Sandra Verónica; Aguilar, Javier; Paván, Jorge; Nates, Silvia Viviana; Balangero, Marcos; Gil, Pedro Ignacio; Frutos: María Cecilia; Díaz, Luis Adrián; Ré, Viviana; Farías, Adrián Alejandro; Spinsanti, Lorena; Venezuela, Raúl Fernando; Kiguen, Ana Ximena; Konigheim, Brenda; Pisano, María Belén; Masachessi, Gisela; Barril, Patricia Angelica; Castro, Gonzalo; Batallán, Pedro Gonzalo; Quaglia, Agustín; Flores, Fernando Sebastián; Beranek, Mauricio; Maturano, Eduardo; Rodríguez, Pamela Elizabeth; Cámara, Jorge Augusto; Albrieu Llinás, Guillermo; Adamo, María Pilar; Ghietto, Lucía María; Pedranti, Mauro Sebastián; Giordano, Miguel Oscar; Martínez, Laura Cecilia; Isa, Maria Beatriz; Ascheri, Stella Maris; Paredes, Norma Gladys; Contigiani, Marta Silvia; Benítez, Marta; Theiler, Gerardo; Augello, Marysol; Fosatti, L; Moreno, F; Marín, M; Carreras, G; Navarro, A; Fuentes, M; Santiago, T (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas, 2013)
      La educación es la única y verdadera herramienta válida, por excelencia, para lograr cambios positivos en la historia, en la política, en la salud o en cualquiera otro aspecto importante de la vida de los hombres. Entonces, ...
    • Transfiriendo el conocimiento al campo laboral 

      Giménez, Miriam Mónica (2017)
      La pregunta que todos los docentes debemos hacernos es ¿Podrán nuestros alumnos transferir al campo laboral sus conocimientos? ¿Les habremos otorgado las competencias necesarias para hacerlos? ¿Serán capaces de resolver ...