Now showing items 1-16 of 16

    • CARNAVAL TIENE LA CULPA. Narrativas sonoras-visuales en torno a la fiesta popular del carnaval público y gratuito “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, Córdoba, Argentina 

      Alvarez, Juan Martín; Serafini, Camila Belén (2023)
      “Carnaval tiene la culpa” es un producto de comunicación compuesto por narrativas sonoras-visuales que giran en torno a la fiesta popular del carnaval, público y gratuito, “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, ...
    • Contenido con impacto: Diagnóstico comunicacional y elaboración de productos audiovisuales basados en redes sociales para Ecoinclusión 

      Barrea Carraro, Florencia; Rivero, Gonzalo; Romanenghi, Brenda Denise (2022)
      “Contenido con Impacto” es un trabajo integral que contempla un diagnóstico comunicacional y la realización de productos audiovisuales. El mismo, busca visibilizar la labor realizada por la organización Ecoinclusión en ...
    • EconomiDrag 

      Farias, Nahuel David (2024-03)
      El objetivo principal de "EconomiDrag" es arrojar luz sobre las particularidades laborales del mundo drag, poniendo de relieve las dificultades económicas, los riesgos sociales, los desafíos financieros y las complejidades ...
    • “La ESI con nosotros”: serie web para abordar los lineamientos del programa nacional de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la provincia de Córdoba 

      Díaz Vilches, Rodrigo Daniel; Rodriguez, Nestor Exequiel (2020)
      Este proyecto de tesis tiene como finalidad principal producir una serie audiovisual nutrida por contenidos didácticos, los cuales están directamente relacionados con los ejes centrales de la ley 26.150 de Educación ...
    • El espacio en producciones audiovisuales escolares 

      Moreiras, Diego A. (2013-11)
      El presente trabajo tiene como objetivo la presentación de ciertos aportes teóricos provenientes de la cibercultura que resultan útiles para nuestro proceso de investigación doctoral. En las experiencias escolares de ...
    • Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa 

      Santiso, Franco Agustín (2021)
      Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa, es un análisis descriptivo que tiene como objetivo general Diseñar una estrategia para el reposicionamiento de Hoy No Duermo En Casa en la comunidad/audiencia ...
    • La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa 

      Lombardi, Ana Karina; Baigorrí Rampulla, María Paula; Schönfeld Frutos, Laura Valeria Elizabet (2023-08-03)
      La implementación de escenografías y entornos virtuales introduce en la producción audiovisual transformaciones y desafíos. Esta investigación surge como un intento de identificar las modificaciones en las fases de ...
    • Lírica explícita. Cortometraje documental 

      De Ocaña, Gonzalo; Díaz Fenoglio, Rocío (2022)
      Este Trabajo Final de Grado aborda el fenómeno cultural del freestyle rap en la ciudad de Córdoba entre los años 2018 y 2021. Se trata de una producción audiovisual de carácter documental que plantea un registro testimonial ...
    • Las mujeres también somos hip-hop 

      Apilánez, Amparo del Cortijo; Gutiérrez, Matías Nicolás (2024-03)
      El presente trabajo se propone conocer aspectos del trabajo creativo de un grupo de jóvenes mujeres abocadas al género hip-hop en la escena contemporánea cordobesa. Para ello, se introducen algunos lineamientos principales ...
    • Naci Gitana - El Documental 

      Montenegro, María Josefina; Orlando Buteler, Antonella; Rodriguez Dimaria, Candelaria (2019)
      En el marco del Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Comunicación Social nos propusimos elaborar un producto de comunicación audiovisual emplazado en la metodología de investigación etnográfica. Esta propuesta ...
    • Nuevas narrativas audiovisuales: el Periodismo en Instagram TV 

      Messina, Juan Pablo (2022)
      El presente Trabajo Final de Grado consiste en el desarrollo de una investigación sobre las estrategias narrativas que fue incorporando el periodismo contemporáneo, en función de innovaciones tecnológicas y nuevas formas ...
    • Otro canal de misterios: mujeres en la oscuridad 

      Ochoa, Luis David (2023)
      El canal de YouTube Otro Canal de Misterios, centrado en contar historias de misterios sin resolver, ha desarrollado una Serie llamada “Mujeres en la oscuridad”, que destaca a las protagonistas femeninas de tres de los más ...
    • Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés 

      Logwinczuk, Federika; Aquiles, Florencia (2022)
      “Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés” es una producción audiovisual sobre la situación del fútbol femenino en Córdoba. El producto fue creado para el trabajo final de la carrera de Comunicación Social de la ...
    • Proyecto de largometraje documental “El Locro” 

      Yorio, María José (2021)
      El presente Trabajo Final es un proyecto audiovisual para presentar en los Planes de Fomento de Producción del Polo Audiovisual Córdoba. El proyecto propone la realización de un documental que nos muestre el evento ...
    • Ser Escritora. Proyecto de serie documental sobre Eduarda Mansilla 

      Campos, Micaela Esther; Scarponetti, Giuliana (2023)
      El presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Comunicación Social es un proyecto audiovisual, fundado en una investigación periodística sobre la escritora argentina Eduarda Mansilla, en el que abordamos ...
    • Tres por ciento 

      Aliverti, Camila; Musso, Giuliana (2023)
      Este Trabajo Final de Grado aborda el problema de los incendios forestales en la Provincia de Córdoba en los últimos años. Se trata de una investigación sobre el tema, que se plasma en el diseño de un documental audiovisual ...