Now showing items 1-20 of 76

    • 5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología: COVID 19 - Parte 1 

      Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba (2020-12-09)
      Resúmenes de Trabajos presentados "5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología". (Res Hoorable Consejo Directivo 120/2020, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba). Se listan los trabajos ...
    • 5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología: COVID 19 - Parte 2 

      Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba (2020-12-09)
      Resúmenes de Trabajos presentados "5ra Feria Estudiantil de Ciencias de la Facultad de Odontología". (Res Hoorable Consejo Directivo 120/2020, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba). Se listan los trabajos ...
    • El abandono y el rezago universitarios de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Romero, Claudia del Huerto; Moreno, Carolina Viviana; Sabadías, M.; Villar, Martha Beatriz; Rodríguez Pesce, Eduardo; Acuña, Narda; Ordóñez, Adriana del Valle; Rindertsma, Marcela Lucrecia; Bruno, Cecilia Inés (2020)
      Este trabajo es un avance de los resultados obtenidos sobre las trayectorias académicas interrumpidas de estudiantes que cursan la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Córdoba, pertenecientes a ...
    • Acerca del virus, la digitalización del mundo y la educación: reflexiones en tiempos de excepcionalidad 

      Ávila, Florencia Camila Ayelén; Chain, Milagros del Pilar (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
      En este escrito, nos proponemos reflexionar acerca de los aportes que ofrecen algunos pensadores para tratar la cuestión epidémica actual. Es sabido que esta pandemia y la propagación del COVID-19 han representado una ...
    • Acompañar para encontrar(nos) 

      Cortiglia, Sofía (2021-06-23)
      Acompañar a otros/as pares como acto político, como apuesta a los procesos colectivos. Acompañar a un par no es resolver problemas sino construir juntos/as las estrategias para lograr resolverlos.
    • Acompañar(nos) desde el sentir 

      Nieto, María Ana; Escudero Romano, Catalina (2021-06-23)
      Construir redes desde adentro, desde y para les estudiantes, se torna una necesidad en un contexto donde prevalecen valores como el individualismo, la meritocracia, entre otros tantos que nos encierran; donde predomina el ...
    • Alimentación en jóvenes universitarios y la repercusión en su vida cotidiana 

      Eberhardt, V.; Ferrer, L.; Martinetti, A.; Sagardía, C.; Sobrino Pesce, M.; Bregains, Liliana Elena (2017)
      Evaluar si los hábitos cotidianos con respecto a la alimentación influyen en el estado físico y psíquico de los jóvenes de la Facultad de Odontología de la UNC
    • Anuario estadístico 2013 

      Programa de Estadísticas Universitarias (Universidad Nacional de Córdoba, 2014-11)
      Desde el Programa de Estadísticas Universitarias de la Secretaría Académica de la UNC se pone a disposición de la comunidad universitaria, de otras universidades, de organismos nacionales de ...
    • Anuario estadístico 2014 

      Programa de Estadísticas Universitarias (Universidad Nacional de Córdoba, 2015)
      La presente edición del Anuario Estadístico compila información producida por los sistemas de registro de la UNC y ofrece su “retrato estadístico” para el año 2014. La elaboración del Anuario ...
    • Anuario estadístico 2015 

      Programa de Estadísticas Universitarias (Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
      La presente edición del Anuario Estadístico compila información producida por los sistemas de registro de la Universidad Nacional de Córdoba y ofrece una “fotografía” del año 2015, así como la evolución de los ...
    • Anuario estadístico 2016 

      Programa de Estadísticas Universitarias (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      La presente edición del Anuario Estadístico compila información producida por los sistemas de registro de la Universidad Nacional de Córdoba y ofrece una “fotografía” del año 2016, así como la descripción de ...
    • Anuario estadístico 2017 

      Área de Estadística e Indicadores institucionales (Universidad Nacional de Córdoba, 2018)
      El Anuario Estadístico de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece una “fotografía” de las actividades e indicadores del año 2017, copilando información producida por los sistemas de registro propios y del Sistema Informático ...
    • Anuario estadístico 2018 

      Área de Estadística e Indicadores institucionales (Universidad Nacional de Córdoba, 2019)
      El Anuario Estadístico de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece una imagen de las actividades e indicadores del año 2018, compilando información producida por los sistemas de registro propios y el Sistema Informático ...
    • Anuario estadístico 2019 

      Área de Estadística e Indicadores institucionales (Universidad Nacional de Córdoba, 2020)
      El Anuario Estadístico de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece una imagen de las actividades e indicadores del año 2019, compilando información producida por los sistemas de registro propios y el Sistema Informático ...
    • Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19 

      González, Natalia Alejandra del Milagro; Beltramino, Lucía (2021-06-09)
      El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes ...
    • Aprender en contextos de pandemia: tensiones en torno a las subjetividades construidas 

      Smrekar, Katya; Biber, Priscila A. (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)
      Para iniciar esta reflexión, a modo de ensayo, retomaremos una situación que se da a partir de las apreciaciones realizadas por un estudiante del último año de secundaria. Nuestra intención, a partir de allí, es ...
    • Aprendizajes escolares en cuarentena... mutaciones, pérdidas y certezas 

      Beltramino, Lucia (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      El presente artículo tiene como objetivo reflexionar y visibilizar algunas mutaciones y pérdidas que han acontecido en las prácticas educativas escolares, en el contexto de la pandemia y como resultado de la decisión ...
    • Apropiación y uso del aula virtual por parte de los alumnos en Ciencias de la Información 

      Ferrer, Monica; Figueroa, Pedro; Servent, Pedro (2015)
      El contexto de los estudiantes ingresantes a la Escuela de Ciencias de la Información – UNC, está caracterizado por la presencia ubicua y uso de TIC, lo que provoca la necesidad de llevar a cabo acciones para el desarrollo ...
    • Arquitectos que no fueron 

      Novillo, Rodolfo; Agüero, Ana Clarisa; Ciámpoli, Juan Humberto; Díaz Terreno, Fernando; Morales, Gabriela; González, Franco (Comisión de Homenaje, 2008)
      Este libro es una conmemoración desde el amor, el dolor, la falta. En otro sentido, es un documento donde las vidas privadas, anónimas, son traídas a la luz, rescatadas de la trama de los sucesos que atravesaron la esfera ...
    • Burnout y coronavirus: los efectos de la pandemia en estudiantes universitarios 

      D´Amelio, Adriana Graciela; Nardechia, Lucía; Tari, Johana Gisel (2020-10)
      Los estudiantes en la actualidad han quedado frente a una situación inédita en la historia de la universidad, con la extensión inesperada de la pandemia (COVID-19) y el aislamiento social obligatorio como principal medida ...