Browsing by Subject "Enseñanza universitaria"
Now showing items 1-20 of 23
-
5° Encuentro Internacional La Formación Universitaria y la Dimensión Social del Profesional : hábitat, ciudadanía y participación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2021)El libro se ordena en tres ejes que discurren sobre los temas centrales del Taller Total, tan vigentes cuando se gestaron y tan necesarios en nuestro tiempo actual: hábitat, participación y construcción de ciudadanía; la ... -
Anuario FAUD UNC [Abril 2016]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2016-04)Este Anuario, elaborado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, contiene una síntesis de trabajos correspondientes a egresados -colación abril 2016- de las ... -
Anuario FAUD UNC [Agosto 2016]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2016-08)Este Anuario, elaborado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, contiene una síntesis de trabajos correspondientes a egresados -colación agosto 2016- de las ... -
Anuario FAUD UNC [Noviembre 2015]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2015-11)Este Anuario, elaborado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, contiene una síntesis de trabajos correspondientes a egresados -colación Noviembre 2015- de las ... -
Anuario FAUD-UNC [Marzo 2015]
(Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba, 2015-03) -
Aplicación de multi-metodologías para la gestión y evaluación de sistemas sociales y tecnológicos. Tomo I
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC., 2013)El libro es un compilado de trabajos de investigación realizados por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, la mayoría de los autores realizan sus actividades en la Facultad ... -
¿Cambian los aprendizajes que se logran en física, cuando se incorporan las tics en la práctica experimental?
(2013)Se ofrece en este trabajo el resultado de los aprendizajes cuando se incorporan las TICs en una práctica experimental (PE) comparándolos con aquellos que se logran cuando se utiliza un equipamiento tradicional. Se operó ... -
Competencias digitales y transversales en alumnos de sistemas y tecnologías de información de facultades de ciencias económicas. Estudio interuniversitario
(2017)La competencia digital es una de las competencias clave que la ciudadanía debe adquirir como condición indispensable para alcanzar un pleno desarrollo personal y para enfrentarse a problemas propios del escenario social ... -
Comprensión y modelado en la resolución de problemas en física
(2012-10)La presente investigación integra y avanza sobre estudios teóricos y desarrollos metodológicos de las áreas de Resolución de Problemas, Comprensión y Modelado. Se construye un marco que permite interpretar algunos rasgos ... -
Desarrollo de la propuesta de valor para el alumno de maestría en dirección de negocios de la escuela de graduados FCE-UNC
(2016)Postgrado o posgrado es el ciclo de estudios de formación que sigue a la titulación en una carrera universitaria de cuatro años o más. Se trata de la última fase de la educación formal e incluye los estudios de especializaciones, ... -
Disertación Mgtr M. Cristina Castillo en las Jornadas Abiertas UNC 2018-2028 "Haciendo posible la Universidad que queremos"
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-10)Panel: Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos. Tema: Evaluar, mejorar y valorizar la enseñanza universitaria: estrategia clave en una educación de calidad para todos. -
Dispositivos y saberes en la formación de docentes en el campo de las TICs. Reflexiones a partir de una experiencia de capacitación en la FCE
(2013)En la presente ponencia nos proponemos reflexionar sobre el enfoque, contenidos y metodología en la formación de los profesores en el campo de las TICs a partir de una propuesta de capacitación desarrollada en la Facultad ... -
Enseñar y evaluar con nuevos recursos : Matemática 1A Arquitectura : experiencia con alumnos de primer año
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)El eje temático 1 en el que se enmarca esta ponencia: Investigación, transferencia a la enseñanza y aprendizaje, desarrollo sostenible en linea con el ODS4 para mejorar la calidad en la educación, se complementa con lo ... -
Experiencia de cursado virtual en la cátedra de Matemática IC : la investigación aplicada a una Cátedra del Grado
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)Es innegable que las nuevas tecnologías se han introducido profundamente en nuestra sociedad. Las instituciones educativas como partes de la misma responden incorporandolas de diversas maneras a su estructura, tanto ... -
Implementación de la guía de trabajo de campo de Tecno 1
(2017)En el año 2015 se implementó por primera vez la "Guía para el Trabajo de Campo deTecno1". Se trata de un material didáctico sistematizado que tuvo un doble objetivo: por un lado, ofrecer un mayor andamiaje a los alumnos ... -
Introducción al diseño industrial B : una cultura de dictado, articulación y evaluación
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2018)La redacción de este libro surge como posibilidad de hacer pública la tarea de formación académica que realiza Introducción al Diseño Industrial B, cuyos docentes, adscriptos, ayudantes y colaboradores reconocen que sus ... -
Las políticas universitarias y su impacto en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba
(2013)En los tiempos actuales las preocupaciones en torno a los procesos de enseñanza y la docencia universitaria en el grado es un tema prioritario a las instituciones de educación superior en Argentina y, especialmente, al ... -
Presentación Mgtr. M. Cristina Teresita Castillo Jornadas Abiertas UNC 2018-2028
(Universidad Nacional de Córdoba, 2017-10-27)Panel: Una visión académica de la educación superior: objetivos estratégicos.Tema: Evaluar, mejorar y valorizar la enseñanza universitaria: estrategia clave en una educación de calidad para todos. -
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)El relato que presentamos a continuación da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, ... -
Proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado (UNC, Argentina)
(Universidad del Salvador, 2016)El trabajo tiene como objetivo presentar los fundamentos, objetivos y componentes del proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la ...