Browsing by Subject "Comercio electrónico"
Now showing items 1-20 of 25
-
Adopción del comercio electrónico en empresas de comercio y de servicios de Córdoba: un modelo explicativo
(Asociación Argentina de Economía Política, 2013-11)El objetivo de este trabajo consiste en analizar los factores que simultáneamente inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión Probit ordenado para una muestra de 119 empresas ... -
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
(2013-12)En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios ... -
Análisis del desempeño organizacional asociado a la adopción de Tecnologías de Información y Comunicación y Comercio Electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
(2017)En esta tesis doctoral se propone un modelo de investigación que adopta el enfoque de la teoría de la contingencia para el análisis del desempeño organizacional asociado a la adopción de TIC y CE en MiPyME comerciales y ... -
Análisis del nivel de digitalización de las empresas participantes de la plataforma desde casa, Bahía Blanca
(Red PyMES, 2020-11-19)La adopción del comercio electrónico (CE) implica la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación y sus aplicaciones que sirven como soporte a la gestión, las operaciones comerciales y toma de decisiones en ... -
Comercio electrónico directo. Análisis tributario de la prestación de servicios digitales
(2018)La evolución del comercio electrónico en Argentina generó nuevos desafíos para los Fiscos, al momento de recaudar los diferentes tributos. Este auge del comercio electrónico obliga a reconsiderar los diferentes métodos ... -
El compromiso de los empresarios como factor potenciador del desempeño organizacional asociado a la adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) y del comercio electrónico en particular. Estudio en MiPyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
(2015-10)Este trabajo se propone confirmar las relaciones causales entre factores organizacionales y del entorno que surgen de la literatura como favorecedores del desempeño organizacional referido a los procesos de aprendizaje e ... -
Costo promedio ponderado de capital para valuar un proyecto de plataforma de comercio electrónico en Argentina
(2020-02)Al momento de valuar proyectos de inversión, es imprescindible contar con información certera, que conduzca a toma de decisiones eficientes. Es por esta razón, que el presente trabajo se propone identificar la tasa que ... -
Desarrollo de la estrategia de posicionamiento on-line para la comercialización de maquinarias agrícolas en la región centro de Argentina
(2015)El presente trabajo de aplicación tiene por objeto plantear el desarrollo de una estrategia de posicionamiento on-line para la comercialización de maquinarias agrícolas en la región centro de la República Argentina de la ... -
Desarrollo de la propuesta de valor y modelo de negocio para una startup de logística colaborativa
(2018)El presente trabajo busca, en primer lugar, proponer una propuesta de valor y un modelo de negocios para aplicar en una start-up de logística colaborativa, a partir de un estudio de formatos similares y un análisis del ... -
Desarrollo de una tienda virtual para Onda Sports
(2016)La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera. Internet como herramienta de negocios ofrece grandes ... -
Diluyendo los límites de una empresa tradicional: propuesta de valor para la adopción del comercio electrónico en una PyME cordobesa
(2022)En la actualidad las organizaciones enfrentan múltiples desafíos relativos al cambio e innovación tecnológicos. Independientemente del rubro al que pertenezcan, las mismas deben ser capaces de dar respuesta a las fuerzas ... -
Diseño de un modelo de negocio en forma startup para una empresa de eCommerce especializada en unir empresas y artesanos de LATAM con Los EE.UU - Mercado Bazaar
(2020)El presente Trabajo Final de Aplicación (TFP) corresponde a la actividad final de la Maestría en Dirección de Negocios de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El mismo consiste en el ... -
E-readiness y adopción de e-commerce en micro pequeñas y medianas empresas cordobesas
(2014-09)El presente trabajo expone resultados parciales relativos a un proyecto de investigación sobre adopción de comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba, en el marco SECYT-UNC en desarrollo (2014-2015). ... -
Elección de un Modelo de negocio para una empresa de lógica emocional
(2015)Este trabajo final presenta la puesta en práctica de los conocimientos incorporados durante el cursado de la Maestría en Dirección de Negocios de la Universidad Nacional de Córdoba, para formalizar aspectos estratégicos a ... -
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
(2017-12)Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas ... -
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
(Sociedad Argentina de Informática (SADIO), 2013-09)El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en ... -
Gestión de la innovación en el comercio electrónico de pymes. Caso de aplicación: comercializadora de electrodomésticos. Córdoba, Argentina
(2022)Este trabajo pretende hacer una propuesta de gestión de la innovación para el canal digital de una pyme comercializadora de electrodomésticos de Córdoba, en Argentina, con la finalidad de ampliar sus horizontes y convertirlo ... -
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
(2016)Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ... -
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
(2019-01)La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones ... -
¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la Mipyme de Córdoba, Argentina
(2017)En los últimos años, el comercio electrónico está experimentando una nueva evolución, adoptando una variedad de características, funciones y capacidades de la Web 2.0 o web participativa (Huang y Benfyoucef, 2013). Estos ...