Browsing by Author "Stancato, Candelaria"
Now showing items 1-7 of 7
-
Los nuevos escenarios del periodismo: convergencia, disrupciones, reconfiguraciones y desafíos
Loyola, María Inés; Viada, Mónica María; Garello, Pedro Ignacio; Minervini, Mariana; Massa, Jimena María; Obeid, Carolina; Stancato, Candelaria; Echevarría, Mirta Clara; Velozo, Ana María; Hernández, Paula; Orlando, Constanza; Mercol, Giuliana; Lunad Rocha, Eugenia; Giraudo, Agustina; Lucero, Micaela; Cima, Josefina; Prudkin, Gonzalo; Quiroga, Evangelina (2020)El mundo de la profesión y el de la enseñanza e investigación del periodismo parecen separados. Por ello, asumimos el reto de intentar articularlos para acompañar la formación de periodistas en escenarios que demandan un ... -
Opinar y decir lo propio: estrategias para enseñar a argumentar en la escuela
Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Subtil, Carolina; Colafigli, Leticia; Reinaldi, Agostina; Cacciavillani, Clara; Maina, Melisa (2014)Quienes participamos en la elaboración de este trabajo, conformamosun grupo de profesores que coordina los seminarios dePráctica Docente y Residencia (área de Letras) y de Enseñanza de laLengua I, del profesorado en Letras ... -
Una propuesta didáctica para el abordaje de Operación masacre de Rodolfo Walsh: una producción interactiva en la formación de estudiantes de comunicación social
Stancato, Candelaria; Minervini, Mariana Andrea; Lunad Rocha, María Eugenia (2020)Este artículo presenta el diseño, metodología y resultados de un trabajo práctico obligatorio y evaluable, relacionado con la lectura y análisis de la reconocida obra de no ficción periodística Operación Masacre de Rodolfo ... -
Tensiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por tecnología en la formación de comunicadores y comunicadoras
Stancato, Candelaria; Lunad Rocha, María Eugenia; Minervini, Mariana (2021)La presente ponencia indaga sobre el saber y el hacer de la propia práctica situada en el espacio curricular de formación de escritura periodística en estudiantes de 1er año del Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica ... -
La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
Stancato, Candelaria (2013)El presente trabajo se inscribe en un proyecto más general denominado Discursos de razonamiento y transposición didáctica. Un estudio a través de los manuales escolares y cuenta con aval y subsidio de la SeCyT de la UNC. ... -
La tensión entre lo textual y lo discursivo en la transposición didáctica del texto argumentativo
Stancato, Candelaria (2013)El presente trabajo se inscribe en un proyecto más general denominado "Discursos de razonamiento y transposición didáctica". Un estudio a través de los manuales escolares y cuenta con aval y subsidio de la SeCyT de la UNC. ... -
Textos, discursos y enseñanza de la lengua. Un manual introductorio para estudiantes del profesorado en Lengua y Literatura
Giménez, Gustavo; Stancato, Candelaria; Colafigli, Leticia (2016)Este manual es un instrumento para la formación de profesores en Lengua y Literatura. Intenta cubrir alguna vacancia observada en los planes de estudio del profesorado respecto de los conocimientos mínimos sobre los textos ...