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    • Abordaje de las adicciones desde la administración de recursos humanos en una empresa mediana de la ciudad de Córdoba 

      Teillagorry, Carina del Carmen (2014-05-21)
      El presente trabajo diseña un programa para ayudar a prevenir las adicciones en una empresa mediana de la ciudad de Córdoba y determina una serie de actividades que deben ser llevadas a cabo para su adecuada ejecución. ...
    • Análisis estratégico de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la provincia de Córdoba en el ámbito del turismo de eventos 

      Ricci, María Beatriz (2016-10)
      La actividad de turismo de eventos, se ha ido desarrollando a través de los años, generando un importante aumento en los ingresos, no solo en las ciudades sede, sino en los países oferentes. Según el Anuario Estadístico ...
    • Aplicación de EaD a una carrera terciaria para personal no docente universitario 

      Ricci, María Beatriz (2013)
      En el año 2009 comienza a dictarse la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, con dos especialidades: Gestión y Administración de Instituciones Universitarias y Gestión y Administración ...
    • Atractividad de los productos de marcas del distribuidor en épocas de crisis 

      Ricci, María Beatriz (2017)
      El contexto de las últimas décadas ha propiciado la difusión y crecimiento del fenómeno de las marcas del distribuidor (MDD). El auge experimentado por éstas vino de la mano de las crisis económicas sufridas en el país, ...
    • La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad 

      Ricci, María Beatriz (2017)
      El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de ...
    • La clase invertida como estrategia de enseñanza aprendizaje en la presencialidad 

      Ricci, María Beatriz (2018)
      El presente trabajo surge de la labor realizada mediante la aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje con el apoyo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en una comunidad de alumnos de la carrera de ...
    • Cosmética: percepción y consumo del género masculino 

      Cruz Silva, Santiago; Guerin Molinuevo, Julia; Iriso, Lucrecia Lara; Mazzoni, Cecilia Belén (2022)
      Propósito: El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la percepción que poseen las personas autopercibidas con el género masculino acerca de la cosmética y cómo ésta influye en su consumo. Diseño / Metodología: Se ...
    • Empleo de EVA en una carrera terciaria para personal no docente universitario 

      Ricci, María Beatriz (2016-10)
      Este trabajo analiza la experiencia relacionada con el Módulo Introductorio de la Tecnicatura en Gestión Universitaria destinada al personal No Docente de la UNC, en donde uno de los objetivos de dicho módulo es iniciar ...
    • Estudio de viabilidad de un micro emprendimiento aplicado a la producción de cerveza artesanal 

      Contreras, Nicolás Matías; Taccone, Andrés Pablo (2015-09-17)
      El siguiente estudio de viabilidades se realiza bajo el marco de un Trabajo Final de Grado de la Facultad de Ciencias económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. Con la intención de determinar el éxito o fracaso, es ...
    • Estudio y medición de Brand Equity entre estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Fabiani, Gonzalo; Ferrando, Micaela; Ferreyra, Tomás; Meriño, Andrés (2020-03)
      El valor de una marca es el rendimiento extra que obtienen las empresas a partir de que sus productos sean identificados con dicha marca, es un elemento diferenciador que se construye a través de las percepciones de los ...
    • La ética en la gestión de las marcas de distribuidor 

      Ricci, María Beatriz; Benegas Prado Loyo, Juan Manuel; David, María Laura (2019)
      Cada sujeto llega a las organizaciones con un código ético personal, sin embargo hay una ética organizacional que está constituida por el conjunto de valores que la compañía ha adoptado y que pretende que los individuos ...
    • Genderless marketing: una mirada sin estereotipos en los juguetes 

      Gual, Juan Ignacio; Marín, Santiago José; Sanz Elorza, Guillermina; Uribe Bocca, Jorgelina (2021-06)
      La presente investigación tiene como eje central el Genderless Marketing. El propósito de la misma se centró en analizar la influencia de las características del producto, de las personas y el entorno, en la actitud de los ...
    • I Jornada de Aulas Abiertas: Encuentro de Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas 

      Sabulsky, Gabriela, compilador; Margaría, Oscar A., compilador; Iturralde, Ivan; Domenech, Roberto; Torrico, Julieta; Estigarribia, Lucrecia; Gohlke, Guillermo; Rosenfeld, Valeria; Montenjano, Franco; Atienza, Bárbara; Becerra, Natalia; Alonso, Micaela; Tomatis, Karina; Saunders, Shirley; David, María Laura; Flores, Verónica Andrea; Heckmann, Gerardo; Vega, Juan José; Trucchi, Carlos; Ferro, Flavia; Díaz, Cecilia; Peretto, Claudia; Racagni, Josefina; Guardiola, Mariana; López, Sonia; Beltrán, Natacha; Russo, Paulo; Sánchez, Pablo; Rocha Vargas, Marcelo; Flores, Norma; Arévalo, Eliana; Pacheco, Verónica; Delmonte, Laura; Stanecka, Nancy; Caminos, Ana Belén; Ahumada, María Inés; Caro, Norma Patricia; Bravino, Laura; Giménez, Siria Miriam; Perona, Beatriz Eugenia; Cuttica, Mariela; García, Gladys Susana; Cohen, Natalia; Tapia, Sebastián; Erazu, Damián; Torres, César; Casini, Rosanna Beatriz; Rosales, Julio; Infante, Roberto Adrián; Ricci, María Beatriz; Römer, Gabriela; Goyeneche, Noel; Marzo, Emanuel; Olmos, Mariano; Bottino, Cecilia; Cacciagiú, Victor; Scidá, María Florencia; Guajardo Molina, Vanesa; Batistella, Silvana del V.; Huanchicay, Silvia; Jones, Carola; Cassutti, Marcela Beatriz; Sánchez, Juan Nicolás; Aronica, Sandra Fabiana; Ortega, Fernando; Peretti, Florencia; Tagle, María Mercedes; Asís, Gloria Susana; Ortiz Figueroa, Ana María; Giménez, Miriam Mónica; Magnano, Cecilia; Arias, Verónica (Universidad Nacional de Córdoba, 2018)
      La Jornada de Aulas Abiertas quiere ser una oportunidad para que los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas nos encontremos en un espacio de reflexión y revisión de nuestras prácticas, distendido, cálido y respetuoso, ...
    • Indicador para medir la migración de valor en pymes argentinas 

      Casella Volosin, Guido; Di Iorio, Camila; Martínez Mansilla, Jerónimo; Rivera Motrich, Santiago (2021)
      Propósito: Esta investigación buscó construir un indicador que mida la migración de valor y que pueda aplicarse a las PyMEs que no cuentan con información de la capitalización bursátil. Diseño/Metodología: Se elaboró un ...
    • Intención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdoba 

      Buffa, Julieta; Fernández, Camila Aylén; Romero Brewer, María Constanza; Vocos Mansilla, Clara (2022)
      Propósito: En el último tiempo el cuidado del medioambiente, sobre todo a la hora de consumir, ha cobrado gran importancia, y en este entorno se destaca la Generación Millennial, por lo que el propósito de esta investigación ...
    • Investigación del comportamiento del consumidor de servicios domésticos frente a recomendaciones on line 

      Montañez Sandoz, Micaela; Rodriguez Antomarioni, Martín (2015-12)
      Internet ha demostrado tener una poderosa utilidad como herramienta facilitadora en el proceso de decisión de compra al otorgar a los consumidores la posibilidad de acceder a incalculables datos e información, también les ...
    • Marcas de distribuidor: perspectiva del fabricante e implicancias sobre la RSE 

      Benegas Prado Loyo, Juan Manuel; David, María Laura; Ricci, María Beatriz (2019)
      El objetivo del presente artículo es analizar el desarrollo de las Marcas de Distribuidor (MDD) en el mercado de bienes de consumo masivo, y sus efectos desde la perspectiva del fabricante, al igual que evidenciar las ...
    • Omitir anuncio. Actitud de la generación X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube 

      Belbruno, Aldana; Debiasi, Evelyn Judith; Mirolo, Juan Pablo; Vico, Bruno Adrián (2021-02)
      El presente estudio tiene el objetivo de comparar la actitud adoptada por los usuarios de las generaciones X y Z frente a los anuncios publicitarios de video en YouTube. Para lograr una correcta comprensión del tema se ...
    • Trabajo Final de Grado Consumo Ecológico: El impacto de la recesión actual en la intención de compra de bienes no durables. 

      Bayley Bustamante, Julián María; Pacheco, César Ángel; Rivarola, Fernando (2019-07)
      El contexto actual de crisis económica en Argentina pone de relieve el fenómeno de consumo ecológico, en un escenario poco estudiado por investigaciones previas para nuestra región. Existe una tendencia en ascenso de ...
    • El uso del método de casos en foros de discusión para el logro de aprendizaje colaborativo 

      Ricci, María Beatriz (2016)
      El presente trabajo rescata la experiencia lograda en un curso desarrollado en modalidad de EaD en una institución de la ciudad de Córdoba, que dada las características similares a la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) ...