Now showing items 1-6 of 6

    • Educación en Ciencias y Entornos Virtuales de Aprendizaje (EDUCEVA): reflexiones de un grupo de investigación 

      Valeiras, B. Nora; Gallino, Mónica L.; Bartó, Carlos; Crocco, Liliana; Masullo, Marina; Occelli, Maricel; Saldis, Nancy; Martínez Riachi, Susana; Gomez, Marcelo; García, Leticia; Suárez, Viviana; Biber, Priscila; Malin Vilar, Tania; Marchesini, Sandra (2014)
      El grupo de investigación EDUCEVA se conformó en el año 2000 con el objetivo de generar un espacio de formación continua para docentes en Ciencias Naturales, propiciando la construcción y comprensión del conocimiento, ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia; Vicente, Gianna; Gómez, Marcelo; Larrosa, Nancy; López, Abel; Marín, María Andrea; Martínez, Marcela; Martínez Riachi, Susana; Melchiorre, Mariana; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Vaca Chávez, José; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia María; Gianna, Vicente; Gómez, Marcelo Martín; Larrosa, Nancy Beatriz; López, Abel Gerardo; Marín, Andrea; Martínez, Marcela Liliana; Martínez Riachi, Susana; Penci, María Cecilia; Ribotta, Pablo; Saldis Herecia, Nancy; Severini, Hernán Claudio; Vaca Chavez, José Carlos; Yorio, Daniel León Efraín; Melchiorre, Mariana Noemí (2013)
      Percepción entre los estudiantes que las disciplinas de las Ciencias Básicas en Ingeniería (Matemática, Física y Química) se encuentran alejadas de la realidad profesional y que existe compartimentación entre ellas.
    • Innovación educativa para el aprendizaje integrado de la ciencia y la tecnología en el nivel universitario 

      Carranza, Patricia María; Gianna, Vicente; Larrosa, Nancy; Melchiorre, Mariana; Martínez, Marcela; Marín, Andrea; López, Abel; Ribotta, Pablo; Gómez, Marcelo; Martínez Riachi, Susana; Saldis, Nancy; Yorio, Daniel (2013)
      Situaciones problemáticas sencillas que involucran conceptos de Matemática, Física y Química pueden ser resueltas a través de actividades de laboratorio utilizando instrumentos TICs similares a los empleados en la actividad ...
    • Refuncionalización de la torre de destilación ubicada en planta piloto para la recuperación de etanol procedente de efluentes industriales y para el uso didáctico de la misma 

      Edelstein, Andrés Iván; Romano, Leandro (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales., 2015)
      Trata de refuncionalizar y simular la operación de la torre de destilación ubicada en planta piloto para su uso didáctico y la posible recuperación contínua de etanol procedente de efluentes industriales
    • Sensores multiparamétricos y aula virtual en un contexto interdisciplinar de la ingeniería 

      Carranza, Patricia María; Gianna, Vicente; Larrosa, Nancy; López, Abel; Martínez Riachi, Susana; Martínez, Marcela; Penci, Cecilia; Ribotta, Pablo; Gómez, Marcelo; Saldis, Nancy; Severini, Hernán; Yorio, Daniel (2013)
      Son muchos los esfuerzos que se realizan en pos de lograr la interdisciplinariedad en las carreras de ingeniería (FCEFyN-UNC), pero aún no se consigue superar la percepción de los estudiantes referida a la compartimentación ...