Browsing by Title
Now showing items 2832-2851 of 26116
-
Aula invertida : una nueva manera de enseñar y aprender matemática : Matemática 2A Arquitectura : hacia un aprendizaje colaborativo y autogestionado
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)La comunicación, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración son elementos y habilidades requeridas a la hora de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el mundo actual y en las distintas áreas ... -
El aula virtual como espacio de integración de recursos abiertos de la web. El caso de la TGU-UNC
(2017)El objetivo de esta comunicación es generar un espacio para la reflexión y discusión acerca de la experiencia de integración de recursos educativos abiertos en el diseño de propuestas de enseñanza y aprendizaje en entornos ... -
Un aula virtual como instrumento de aprendizaje colaborativo de preparación quirúrgica radicular en endodoncia
(2020)Con la llegada de las diversas tecnologías a nuestra vida diaria, los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles e instituciones se han transformado. Como docentes, nuestras metas dejaron de ser la transmisión ... -
El aula virtual de arquitectura I (Ing. Civil): Experiencias de su utilización
(2013)La Asignatura Arquitectura I se dicta en el sexto cuatrimestre de la Carrera de Ingeniería Civil, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el ciclo lectivo 2010 ... -
El aula virtual en carreras de ingenierías. Un estudio en alumnos de representación gráfica
(2014)Las tecnologías de la información y comunicación se han vuelto incontables, induciendo cambios que modifican y atropellan las rutinas sociales y económicas incluyendo el ámbito de la enseñanza y de la formación continua ... -
Aula virtual y la adquisición de competencias en representación gráfica
(2013)En este trabajo se presenta una propuesta de innovación en el curso de Representación Gráfica correspondiente a las Carreras de Ingeniería Civil, Agrimensura y Constructores de la FCEFyN, a través de la incorporación de ... -
Aula, mediaciones, tecnologías y pandemia: el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A
(2023)Ante la aparición en nuestro país de los primeros casos de personas enfermas a causa de COVID-19, en marzo de 2020 el Ministerio de Educación de la Nación estableció, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y en ... -
Aulas Abiertas: Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Experiencia colaborativa entre universidades en la virtualidad
(2019)El presente trabajo tiene la intención de relatar la experiencia desarrollada por dos Universidades Nacionales (UNC y UNMDP) en la puesta en marcha de las Primeras Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas que permitieron ... -
Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC
(2016)¿Cómo innovar con las TIC?, ¿cómo integrarlas para que lo educativo trascienda lo tecnológico? En esta contribución analizamos los usos de las aulas virtuales, entendidas como Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje ... -
Aulas virtuales como herramientas de apoyo para la enseñanza presencial en las carreras de Ingeniería
(2013)La utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en sus diferentes formas y modalidades, se ha convertido en un importante aspecto diferenciador a la hora de considerar los recursos puestos en juego ... -
Aumento de productividad y optimización de una línea de productos metalúrgicos
(Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Escuela de Ingeniería Industrial., 2015)Centra en adquirir un aumento de la productividad en el proceso de fabricación de silos en base aérea, permitiéndole a la empresa satisfacer la creciente demanda de sus clientes, mejorar su rentabilidad, así como también ... -
Aumento del contenido proteico y calidad en carne de novillos suplementados con forraje verde hidropónico (FVH)
(2017)El forraje verde hidropónico (FVH) consiste en una novedosa alternativa de producción, un modo de sembrar que no requiere tierra ni nutriente, la planta se desarrolla en el agua sin más. Técnicamente, la producción de ... -
Aurelia : por el ojo de la aguja
(Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-06-21)Esta instalación de videopoemas es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) “¿Cuánto falta para que volvamos a casa? En el marco de la muestra se llevó a cabo un conversatorio con ... -
Auscultar la mirada
(2015)Muchos relatos circulan en torno al excentro clandestino de detención La Perla. Desde la remisión a su funcionamiento en periodos anteriores, desde su condición de sitio de la memoria, narraciones diversas contribuyeron ... -
Ausencias con fuerza propia: contar la desaparición de personas desde el registro arqueológico
(2022-03-23)Un artículo del Instituto de Antropología de Córdoba recupera las experiencias del trabajo realizado en ex centros clandestinos de detención de Córdoba, como La Perla y la D2. El texto reconstruye cómo el registro arqueológico ... -
Ausencias Presentes
(2014)Cuando uno proyecta, se proyecta. La formación del arquitecto arranca con la vida misma, su historia, su cultura, su tierra, sus espacios, trayectos aleatorios que condicionan fuertemente las operaciones proyectuales. ... -
Ausencias presentes : imágenes del recuerdo, imágenes de la memoria
(2014)Las imágenes vistas están sujetas irremisiblemente a nuestra censura personal; existen dos tipos de imágenes: La imagen del recuerdo y la imagen de la memoria. Memoria (Gedächtnis) y recuerdo (Erinnerung) expresan nociones ... -
Ausentismo de los estudiantes y derechos : problemáticas y desafíos en tiempos de inclusión educativa
(2013)En esta ponencia voy a presentar los avances resultantes de la investigación que realizo acerca de aquellos procesos, dinámicas y tramas de sentido que configuran y a la vez son expresión de los desafíos y tensiones de la ... -
El ausentismo en la escuela secundaria cordobesa: intermitencias y discontinuidades en el tiempo para aprender
(2017)En las últimas décadas, el Estado ha venido desarrollado políticas tendientes a incrementar los tiempos de escolarización, tanto a través de la extensión del tiempo que los niños y jóvenes deben permanecer en la escuela, ... -
Auspicio a la publicación El holoceno en relación con nuestra prehistoria
(2013-05-28)El periodo geológico, mas reciente, denominado Holoceno, representa en relación al poblamiento humano de América, la base de la investigación de su prehistoria.Es de interés la correlación cronológica del "humus antiguo ...