Browsing by Title
Now showing items 2183-2202 of 26050
-
Application of concept mapping for histology and system immune learning
(American Society for Cell Biology (ASCB), American Society for Cell Biology (ASCB), 2013)The main objective of this work in University Teaching, National Technological University, Cordoba Regional Faculty, Argentina, was to characterize the implementation of the strategy of concept mapping for learning Histology ... -
Application of electrical resistivity for the control of water content and density in loess
(2013)Argentinean loess is a typical collapsible soil which strength and stiffness are mainly governed by water content and unit weight. Electrical resistivity of soils depends fundamentally from water content, porosity, and ... -
Application of metal complexes as biomimetic catalysts on glycerol oxidation
(2020)Two biomimetic complexes were evaluated as catalysts in the H2O2 mediated oxidation of glycerol, namely a peroxidase mimetic Fe(III) protoporphyrin complex (hematin) and the superoxide-dismutase mimetic complex of Mn(III) ... -
Applying CHC Models to Reasoning in Fictions
(2014)In figuring out the complete content of a fictional story, all kinds of consequences are drawn from the explicitly given material. It may seem natural to assume a closure deductive principle for those con- sequences. ... -
Applying CHC Models to Reasoning in Fictions
(2014)In figuring out the complete content of a fictional story, all kinds of consequences are drawn from the explicitly given material. It may seem natural to assume a closure deductive principle for those consequences. ... -
Apps para matemática financiera
(2014-10)En la asignatura Matemática Financiera es habitual el uso de distintas herramientas que facilitan el análisis y estudio de las operaciones financieras. Los avances tecnológicos han permitido que, a través de calculadoras ... -
Apreciación de los estudiantes sobre el cursado de 1°, 2° y 3° año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2021)Debido a la pandemia por COVID-19 y la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los estudiantes vivieron situaciones muy particulares las cuales les brindaron diferentes experiencias (nuevas ... -
Apreciación de profesores acerca de recursos didácticos con TIC en la enseñanza de las ciencias
(2013)Las TIC exigen a diario nuevos planteamientos a la hora de pensar la práctica docente y se han convertido en herramientas indiscutibles y casi obligatorias en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y de la tecnología, ... -
Aprendemos juntos matemática : sitio web integrado al espacio presencial tradicional, para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de primer año del nivel medio del Colegio La Salle
(2016)En la era de la información y el conocimiento es importante ver a la educación como un espacio de comunicación. La educación ha sufrido grandes cambios. Surgen así nuevos tiempos, nuevos espacios y nuevas formas de ... -
Aprender a programar para integrar(nos)
(2017)En esta publicación iniciamos desde el Área de Formación Docente del ICIEC-UEPC la serie "Cuadernos para la enseñanza", donde compartiremos propuestas pedagógicas surgidas de los interrogantes, dilemas, desafíos e invenciones ... -
Aprender Archivología en las actuales condiciones de época: las vivencias de los estudiantes ingresantes durante el año 2020 en el contexto de Pandemia por COVID-19
(2021-06-09)El presente artículo se enmarca en investigaciones realizadas en el campo de la psicología educacional y la pedagogía, específicamente en los procesos de aprendizaje. Son objeto de indagación, las vivencias de los estudiantes ... -
Aprender cine haciendo cine
(2020)Para poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular ... -
Aprender en contextos de pandemia: tensiones en torno a las subjetividades construidas
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-04)Para iniciar esta reflexión, a modo de ensayo, retomaremos una situación que se da a partir de las apreciaciones realizadas por un estudiante del último año de secundaria. Nuestra intención, a partir de allí, es ... -
Aprender en pandemia. Un espacio de asistencia estudiantil para afrontar los desafíos universitarios virtuales
(2020-11-26)El contexto actual de pandemia modificó nuestras prácticas habituales (trabajo, actividades, vínculos,) porque irrumpió y trastocó las rutinas cotidianas a nivel planetario. Aprender en la universidad en tiempos de aislamiento ... -
Aprender jugando …“bioplaguicidas: una alternativa sustentable”
(Grupo de Bioplaguicidas, 2020)En los últimos años, el uso indiscriminado y la aplicación inadecuada de plaguicidas sintéticos ha generado grandes dificultades tales como, el surgimiento de resistencia por parte de las plagas, contaminación ambiental y ... -
Aprender jugando. El juego como una herramienta mas para consolidar un aprendizaje significativo
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)Los mecanismos del SER HUMANO mediante los cuales adquiere Conocimientos son intrínsecos inconscientes y variables de acuerdo a diferentes condiciones neurológicas, fisiológicas, culturales, sociales, económicas, etc.Los ... -
Aprender qué, aprender con quién, aprender para qué
(2013)Se desarrolla el concepto de Madurez para aprender,de acuerdo a diferentes autores, el que ha influido favorablemente para evitar imponerle al niño la manera de pensar del adulto. La madurez se construye progresivamente ... -
Aprender y enseñar la complejidad en diseño
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina., 2013)Apelaremos para comenzar a una verdad de Perogrullo, pero necesaria en este momento: la realidad cultural es compleja ergo, su resolución desde el ejercicio del diseño es igualmente compleja. Más allá de la obviedad de tal ... -
Aprender y enseñar la complejidad en diseño
(2014)Apelaremos para comenzar a una verdad de Perogrullo, pero necesaria en este momento: la realidad cultural es compleja ergo, su resolución desde el ejercicio del diseño es igualmente compleja. Más allá de la obviedad de tal ... -
Aprender, construir y transformar. Acompañar las trayectorias universitarias en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)La actual situación de pandemia, con el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, trajo aparejado sustanciales modificaciones en nuestras realidades cotidianas. En los contextos universitarios, las rutinas ...