Browsing by Author "8dbc2e0d-7730-4fc1-b9fb-4073ba6d6a1e"
Now showing items 1-4 of 4
-
Lo cotidiano se vuelve macro va a la escuela : talleres y voces para reconstruir la historia reciente
Valdemarca, Laura; Gleser, Rosa; Canalis, Silvina; Fonsfría, Laura; Angelini, Beatriz Rosa; Deangeli, Melina Andrea; Farsoni, Beatriz (2019)A través de este proyecto nos propusimos llevar adelante algunos de los objetivos de nuestro proyecto de investigación que durante 2018-9 tuvo el mismo nombre y que es tributario de varios años de investigación y extensión ... -
Historias en la historia : una propuesta para abordar el pasado reciente
Valdemarca, Laura (2013)Se trabajó sobre la propuesta de producción de micros audiovisuales para la enseñanza en la escuela media. El objetivo es que se debatan los procesos históricos a partir de un disparador como es el lenguaje audiovisual y ... -
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 1. De resistencias y violencias. Entre la desperonización y el Cordobazo.
Valdemarca, Laura (coordinadora); Cerdá, Celeste; Gleser, Rosa; Bonavitta, Paola; Bustos, Nery; Butori Bonini, Graciela; Cornejo, Elisa; Deangeli, Melina; Dubois, Juan; Gonano, Graciela; López, Maricel Alejandra; Maritano, Ornella; Patiño, María José; Raineri, Juan Diego; San Clemente, Gastón; Taborda, Carolina (Editorial Filosofía y Humanidades, 2016)El proyecto de producción de materiales audiovisuales de la historia local y reciente tuvo su origen hace varios años y cruzó dos inquietudes que nos interpelan desde hace muchos años más. Por una parte, trabajábamos con ... -
Innovación educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales. Tomo 4. Todo lo conocido en el mundo del trabajo se desvanece. Precarización del siglo XXI
Valdemarca, Laura; Gleser, Rosa; Bonavitta, Paola; Canalis, Silvina; Deangeli, Melina; Fonsfría, Laura; Gonano, Graciela; Maraschin, Carolina; Maritano, Ornella; Patiño, María José; Taborda, Carolina; Farsoni, Beatriz (2021)En esta nueva investigación del Equipo de Historia Oral y Reciente, decidimos abordar una problemática ya analizada en Tomos anteriores del proyecto de “Innovación Educativa en la Clase de Historia y Otras Ciencias ...