Now showing items 1-7 of 7

    • Aplicación de una webquest a un ejercicio de diseño estructural 

      Prados, Silvina Inés; Ponssa, Carolina; Álvarez, Guadalupe; Papalardo, Liliana; Caffaro, Gerónimo; Klein, Karin; Verdinelli, Tomás; Cristina, Gabriela; Cardellino, Anabella (2013)
      La evolución tecnológica de estas últimas décadas ha tenido importantes repercusiones en el ámbito de la educación. Los alumnos que transitan hoy nuestras universidades representan a una generación que ha crecido rodeada ...
    • Aplicación de una webquest a un ejercicio de diseño estructural. 

      Prados, Silvina Inés; Ponssa, Carolina; Álvarez, Guadalupe; Papalardo, Liliana; Caffaro, Gerónimo; Klein, Karin; Verdinelli, Tomás; Cristina, Gabriela; Cardellino, Anabella (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2013)
      La evolución tecnológica de estas últimas décadas ha tenido importantes repercusiones en el ámbito de la educación. Los alumnos que transitan hoy nuestras universidades representan a una generación que ha crecido rodeada ...
    • Generación geométrica y arquitectura 

      Nicasio, Cecilia; Álvarez, Guadalupe; Firpo, Martín; Corazza, Soledad (Universidad Nacional de Rio Cuarto., 2015)
      La geometría ha sido siempre uno de los instrumentos que guía el proceso de diseño del arquitecto. En él la estructura colabora aportando sus consideraciones formales y compositivas como eje fundamental de la forma ...
    • Herramientas didácticas para el diseño y predimensionado de elementos estructurales en hormigón armado. 

      Prados, Silvina Inés; Cicaré, Elizabeth Yohana; Ponssa, Carolina; Álvarez, Guadalupe; Gilabert, Daniela; Marciani, Florencia; Cardellino, Anabella; Salinas, Manuel (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)
      El diseño estructural es un proceso creativo que acompaña al proceso de diseño, definición y búsqueda arquitectónica de un objeto. Este trayecto es iterativo y evolutivo; en cada decisión proyectual se priorizan algunas ...
    • Propuesta didáctica para introducir elementos prefabricados en los ejercicios proyectuales de arquitectura 

      Álvarez, Guadalupe; Cardellino, Anabella; Cicaré, Elizabeth Yohana; Cristina, Gabriela; Gilabert, Daniela; Marciani, Florencia; Ponssa, Carolina; Prados, Silvina; Salinas, Manuel (Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)
      En nuestro medio se hace cada vez más extensivo el uso de elementos prefabricados en los procesos constructivos ya que representan una alternativa práctica, rápida y económica. Como docentes comprometidos con la realidad ...
    • Representación grafica como instrumento generador de modelado paramétrico de estructuras 

      Nicasio, Cecilia María; Álvarez, Guadalupe; Firpo, Martín; Corazza, Soledad (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)
      El modelado paramétrico es un importante recurso para la representación gráfica y el diseño conceptual, en especial en la configuración estructural, ya que permite controlar con precisión las modificaciones del diseño. En ...
    • Uso de los TIC en la enseñanza del diseño de estructuras en hormigón armado 

      Prados, Silvina Inés; Ponssa, Carolina; Cardellino, Anabella; Martini, Javier; Verdinelli, Tomás; Caffaro, Gerónimo; Álvarez, Guadalupe; Cristina, Gabriela (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2018)
      La comprensión del comportamiento de los tipos estructurales en hormigón armadoalcanzada por los estudiantes a través del análisis cualitativo de obras de arquitectura, brinda a su formación sólidas herramientas para el ...