Ganado en pie es un ensayo de interpretación de la vida argentina, a partir del libro de Ezequiel Martínez Estrada Muerte y transfiguración de Martín Fierro y a través de nuestra particular existencia. Un espectáculo que intenta retratarnos de frente y de espalda, evidenciar nuestras luchas, defensas y fugas, que se balancean entre la guarangada y el pudor. Puede decirse que este espectáculo añora el pasado utópico, ambiciona un porvenir generoso y busca la salud necesaria. Transfiguraciones del sentimiento patriótico. Transfiguración del teatro en cine. Transfiguración de la sala y el público. Transfiguración del escenario en camarín, en pulpería, en peña. Como pesadilla, alucinación o delirio. Como espejismos. Como película sin editar, con fallas de audio y de imagen, de argumento y de sentido. Así, el sentimiento se expresa con libertad, como los indisciplinados del aula aprovechan cualquier cosa para su gozo. Las cosas que nos ocupen serán hechas, dichas y mostradas, echadas con pala al escenario. Los actores hurgarán en el material literario con el propósito de hallar motivos para jugar, actuar y representar. Género teatral: cuadros, momentos, sucesos, ilustración, acto. Teatralidad: pantomima, danza, radioteatro, sketch, melodrama, show, salvajada, cantata, telón pintado, naturaleza. Consultado el 15 de agosto de 2017 http://lanocheenvelateatro.blogspot.com.ar/p/ganado-en-pie-transfiguraciones-del_04.html