Search
Now showing items 1-10 of 16
Los géneros discursivos prototípicos de la Licenciatura en Administración de Empresas : conformación de un corpus textual con fines pedagógicos
(2021)
En el contexto de enseñanza de lectura comprensiva en lengua extranjera en el nivel superior,
la selección textual para conformar un corpus pedagógico representa un aspecto fundamental,
dado que este constituye la base ...
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)
Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de
estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que
conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ...
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)
La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta
didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa
oral en inglés. Se implementaron tres ...
Proyecto de innovación educativa : diseño de materiales didácticos para la enseñanza de italiano en el nivel superior
(2021)
El trabajo está organizado en dos capítulos, que se organizan a su vez en subcapítulos.
En el primer capítulo se exponen antecedentes pertinentes y el marco teórico metodológico
seleccionado, que operan como base ...
Descripción y análisis de conectores en las relaciones lógicas de causalidad que se detectan en la sección discusión de artículos de investigación en Medicina
(2020)
En las últimas décadas el inglés ha sido considerado el lenguaje principal para la
comunicación en diferentes campos científicos y académicos. La especificación y
análisis de los diferentes géneros utilizados en comunidades ...
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
(2021)
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias
motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el
desarrollo de la expresión oral. El ...
Impacto de la dimensión comunicacional en la evaluación formativa de cursos regulares de inglés
(2020)
Pensar la dimensión comunicativa de la evaluación, implica un involucramiento del
sujeto que es evaluado, en tanto sujeto capaz de decisiones fundadas desde el momento en el
cual se seleccionan los criterios de evaluación, ...
Diseño de instrumentos de observación y reflexión para la residencia pedagógica en el nivel primario de los practicantes del Profesorado de Alemán de la FL, UNC
(2021)
Se pretende establecer paralelismos entre los programas de
las asignaturas Observación y Práctica de la Enseñanza II y Didáctica Especial II para, en un
momento posterior, analizar en clave didáctica los instrumentos de ...
Efectos de la instrucción en la percepción de las vocales inglesas con alta carga funcional en aprendices de Inglés como lengua extranjera (ILE)
(2023)
Este trabajo integrador surge de la necesidad de ahondar en el área de la percepción de
sonidos en lengua extranjera (LE). En particular, se propone indagar acerca de la percepción y
los efectos que la instrucción explícita ...
La alfabetización visual en la formación inicial de docentes de inglés del Profesorado Superior de Lenguas N° 6007: una propuesta de investigación – acción
(2020)
En el marco de las alfabetizaciones múltiples y la multimodalidad, la alfabetización
visual asume un papel relevante en la interpretación y la producción de diseños visuales y
multimodales. El presente proyecto de ...