Search
Now showing items 1-10 of 12
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)
Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de
estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que
conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ...
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)
La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta
didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa
oral en inglés. Se implementaron tres ...
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
(2022)
Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces,
aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...)
Estas transformaciones exigen que el ...
Selección y diseño de juegos digitales innovadores para gamificar la práctica de vocabulario en inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria privada de la ciudad de San Luis
(2022)
El presente trabajo final para la Especialización
en Didáctica de la Lengua Extranjera, Facultad de Lenguas, UNC versa sobre la gamificación, qué es, qué se ha investigado al respecto y en qué ámbitos, qué recursos ...
Sistematización de una experiencia docente en un contexto de emergencia sanitaria por COVID19 : dictado de “Estudios Socioculturales y Literarios de los Pueblos de Habla Inglesa II” en el profesorado de Inglés del Instituto de Educación Superior Nueva Formación en Córdoba, Argentina
(2022)
La presente investigación se propone describir minuciosamente cómo ha sido la
práctica de la docencia en nivel superior durante el ciclo lectivo 2020, es decir, de marzo
2020 a marzo 2021, en el que el dictado de todas ...
La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
(2022)
Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el
marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad
pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta ...
Los estados emocionales de los alumnos practicantes en relación con la gestión del aula durante sus prácticas de la enseñanza en el periodo de la residencia docente del Profesorado en Inglés de la UNCa 2 2019
(2022)
Este trabajo se enmarca en el paradigma metodológico cualitativo e investiga los estados
emocionales de los practicantes del Taller Práctica Docente II y Residencia del Profesorado
de Inglés de la Facultad de Humanidades ...
Diseño y elaboración de materiales didácticos virtuales tendientes a mejorar la producción de relatos en pasado en francés como L3 en estudiantes universitarios
(2022)
El presente trabajo se centra en los alumnos de la cátedra Lengua Extranjera Francés II
(en adelante LEFII) de la carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad
Nacional de Tucumán (FFyL - UNT). ...
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
(2022)
El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de
mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario
mediante una propuesta pedagógica innovadora ...
Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI
(2022)
En el intento por nutrir el
proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, los profesores suelen incluir, en el plan de estudios,
actividades de lectura y escritura basadas en géneros discursivos de gran riqueza lingüística ...