Browsing Trabajos Finales de Especialización by Subject "Enseñanza de Lenguas Extranjeras"
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis de necesidades para la enseñanza de inglés como lengua extranjera en una escuela de nivel superior
(2020)En un establecimiento educativo de nivel superior, de gestión estatal y de naturaleza militar con orientación en seguridad pública, situado en una localidad de la provincia de Córdoba, durante más de cinco años de ... -
Análisis de necesidades para un curso de inglés en línea para Comercio Exterior e Internacional
(2021)El propósito de este trabajo fue llevar a cabo un Análisis de Necesidades (AN) para un futuro curso extracurricular online de Inglés para el Comercio Exterior e Internacional (ICEeI) como rama del Inglés de Negocios y ... -
Aportes del Interaccionismo Sociodiscursivo para la elaboración de material didáctico de portugués lengua extranjera con fines específicos para la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
(2020)En este trabajo presentamos los resultados de una investigación que surge de la necesidad de contar con un material didáctico que dé cuenta de la realidad comunicativa que requieren los alumnos de la Licenciatura en ... -
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ... -
Dificultades en la adquisición de fraseologismos del alemán en la enseñanza de la comprensión escrita
(2019)En cualquier idioma, los fraseologismos conforman un componente lingüístico fuerte, están presentes tanto en la oralidad como en la escritura y se hacen visibles en los distintos géneros textuales y en las más variadas ... -
Diseño de un proyecto de innovación educativa : aplicación del enfoque AICLE a la enseñanza del francés en una escuela secundaria
(2020)En el contexto actual de globalización cultural y de expansión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la comunicación en lenguas ocupa un espacio cada vez más relevante. Ante esto, la escuela debe adaptarse ... -
Diseño y elaboración de materiales didácticos virtuales tendientes a mejorar la producción de relatos en pasado en francés como L3 en estudiantes universitarios
(2022)El presente trabajo se centra en los alumnos de la cátedra Lengua Extranjera Francés II (en adelante LEFII) de la carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (FFyL - UNT). ... -
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
(2021)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El ... -
Efectos de la instrucción en la percepción de las vocales inglesas con alta carga funcional en aprendices de Inglés como lengua extranjera (ILE)
(2023)Este trabajo integrador surge de la necesidad de ahondar en el área de la percepción de sonidos en lengua extranjera (LE). En particular, se propone indagar acerca de la percepción y los efectos que la instrucción explícita ... -
La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
(2022)Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta ... -
Los géneros discursivos prototípicos de la Licenciatura en Administración de Empresas : conformación de un corpus textual con fines pedagógicos
(2021)En el contexto de enseñanza de lectura comprensiva en lengua extranjera en el nivel superior, la selección textual para conformar un corpus pedagógico representa un aspecto fundamental, dado que este constituye la base ... -
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
(2022)Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el ... -
Impacto de la dimensión comunicacional en la evaluación formativa de cursos regulares de inglés
(2020)Pensar la dimensión comunicativa de la evaluación, implica un involucramiento del sujeto que es evaluado, en tanto sujeto capaz de decisiones fundadas desde el momento en el cual se seleccionan los criterios de evaluación, ... -
La modalidad epistémica en un entorno virtual universitario
(2022)Este trabajo pretende abordar la expresión espontánea1 de la modalidad epistémica en inglés como lengua extranjera (LE) en el discurso oral en contextos de enseñanza a distancia de estudiantes universitarios. A continuación, ... -
La motivación extrínseca y la inclusión de Instagram como impulsores para mejorar la habilidad de escritura en el aula secundaria de ESL
(2022)El objetivo de este trabajo de investigación está determinado por la necesidad de mejorar la expresión escrita en inglés por parte de alumnos de segundo año de nivel secundario mediante una propuesta pedagógica innovadora ... -
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa oral en inglés. Se implementaron tres ... -
Proyecto de innovación educativa : diseño de materiales didácticos para la enseñanza de italiano en el nivel superior
(2021)El trabajo está organizado en dos capítulos, que se organizan a su vez en subcapítulos. En el primer capítulo se exponen antecedentes pertinentes y el marco teórico metodológico seleccionado, que operan como base ... -
Selección y diseño de juegos digitales innovadores para gamificar la práctica de vocabulario en inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria privada de la ciudad de San Luis
(2022)El presente trabajo final para la Especialización en Didáctica de la Lengua Extranjera, Facultad de Lenguas, UNC versa sobre la gamificación, qué es, qué se ha investigado al respecto y en qué ámbitos, qué recursos ... -
Sistematización de una experiencia docente en un contexto de emergencia sanitaria por COVID19 : dictado de “Estudios Socioculturales y Literarios de los Pueblos de Habla Inglesa II” en el profesorado de Inglés del Instituto de Educación Superior Nueva Formación en Córdoba, Argentina
(2022)La presente investigación se propone describir minuciosamente cómo ha sido la práctica de la docencia en nivel superior durante el ciclo lectivo 2020, es decir, de marzo 2020 a marzo 2021, en el que el dictado de todas ...