Browsing Facultad de Ciencias Sociales by Title
Now showing items 430-449 of 1130
-
Factores y procesos de resiliencia presentes en familias y organizaciones comunitarias vinculadas a políticas sociales de niñez en la Ciudad de Córdoba
(2020)El proyecto se formula a partir del convenio suscripto entre la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y la Universidad de La Laguna-ULL (España) como parte de un Programa Internacional de Investigación y del cual la ... -
Familia, roles, funciones y después. Apuntes para una revisión necesaria
(2017)El artículo se propone algunas líneas de análisis para trabajar las implicancias que a partir de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial es necesario redefinir para lograr avanzar en la implementación del nuevo ... -
¿Familiarización o desfamiliarización? La tercerización del cuidado infantil en la ciudad de Córdoba
(2018)En Argentina, las instituciones del tercer sector han acrecentado su protagonismo en la provisión de servicios de cuidado infantil en contextos de pobreza. En este trabajo discutimos la vinculación entre Estado y tercer ... -
Familias de Acogimiento : prácticas y experiencias en torno al cuidado
(2021)La tesis fue elaborada a partir de la inserción en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dentro del programa Familias para Familias. Con la elaboración de un marco teórico este trabajo se centró en los procesos ... -
Las familias de niños y niñas trabajadores/as: ver mejor para intervenir mejor
(2017)El capítulo recoge las reflexiones y resultados de una investigación cualitativa realizada con niños y adolescentes trabajadores, recuperando sus vivencias y visiones respecto a su cotidianeidad como trabajadores -
Familias históricas. Interpelaciones desde perspectivas hispanoamericanas a través de los casos de Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Paraguay y Uruguay
(2017)Interpelaciones desde perspectivas Iberoamericanas a través de los casos de Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Paraguay y Uruguay La propuesta de esta obra colectiva de la Red Formación, comportamientos y representaciones ... -
El feedback en entornos virtuales: Sus aportes a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de competencias para el siglo XXI. Un estudio de caso en un posgrado en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
(2018-12-01)Esta investigación profundiza el concepto de feedback, entendido según Carless (2016) como un diálogo de carácter cíclico en el cual los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de distintas fuentes –internas ... -
El feminismo se expande en las universidades
(2020)Una colección que aporta el sustento teórico del feminismo y presenta algunas experiencias de transversalización de la perspectiva de género en el ámbito académico. Dentro y fuera de los claustros, al calor de los movimientos ... -
Feminismos, religiones y sexualidades en mujeres subalternas
(HIVOS, 2012)Los artículos que integran esta compilación entrecruzan género, sexualidad, religión y subalternidad a través de análisis realizados por mujeres que se posicionan en diferentes lugares de enunciación. La propuesta de esta ... -
Figuraciones soberanas
(2019)El texto aborda el concepto de soberanía en Derrida a partir de tres indicios de lectura que no buscan sino ser modos de elaborar ciertas preguntas políticas. En el primer apartado, me interesa preguntarme por la misma ... -
El fin del negacionismo en América Latina: el Equipo Argentino de Antropología Forense
(2017)Esta investigación ofrece una reconstrucción histórica de la génesis y desarrollo del Equipo Argentino de Antropología Forense, desde una perspectiva de análisis que, partiendo del tipo de dictadura establecido en Argentina ... -
Formación de usuarios o alfabetización en información mediadas por tecnologías en las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba
(2014-03-01)El objetivo de esta investigación es explorar qué acciones han emprendido las bibliotecas de facultades de la U.N.C. para adaptar el servicio de formación de usuarios / alfabetización en información al nuevo contexto ... -
Formación docente continua en educación sexual en la ciudad de Córdoba. Un abordaje de los discursos de “educación sexual integral” que circulan en los ámbitos de formación de los docentes en ejercicio
(2018-08-01)Este entramado complejo de preguntas y materiales de indagación ha sido organizado en siete capítulos. En el capítulo 1, pretendimos explicitar la perspectiva analítica que hemos construido colectivamente recorriendo y ... -
Formar para la intervención en el campo grupal: nuestra estrategia pedagógica
(2018-04)Ponencia presentada en IV Encuentro Académico Nacional de Cátedras de Trabajo Social con Intervención en lo Grupal. Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Carrera de Trabajo Social. ... -
Las formas de hacer polÌtica en las elecciones municipales 2007 de Villa del Rosario
(Centro de Estudios Avanzados. Centro de Estudios Avanzados, 2018-03-01)Villa del Rosario reúne las particularidades de los espacios políticos electorales pequeños, donde los contactos interpersonales entre líderes políticos y electores son determinantes en las tendencias electorales de la ... -
Formas de lo común
(2019-12)Este artículo tiene dos objetivos. Por un lado, efectuar una cartografía de la discusión sobre lo común en el pensamiento político posfundacional. Para ello, luego de circunscribir el problema, se trabaja en torno al debate ... -
Formas discursivas contemporáneas de juventud y sus límites: la construcción mediática de jóvenes de las clases subalternas en Córdoba, Argentina (2014)
(2018)El artículo tiene como objetivo señalar las tendencias a partir de las cuales la ‘juventud’ se configura en una forma particular de vivencia en las ciudades del sur global. Ello a partir de la identificación de los marcos ... -
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
(2010-02-01)“…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que ... -
El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
(2014-02-27)En esta investigación interesa estudiar al foro virtual como una estrategia didáctica para el aprendizaje significativo, para estimular el pensamiento crítico y como medio para colaborar en el desarrollo de las competencias ...