Search
Now showing items 1-10 of 16
Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)
La historia de una cátedra puede ser narrada de acuerdo a las vicisitudes de la institución a la que pertenece, a las políticas universitarias implementadas en diferentes momentos históricos. En nuestro caso, con narrar ...
Construir oficio de estudiante / escritor. El caso del PPP en contexto educativo
(2017)
El artículo tiene como propósito exponer una experiencia desarrollada en torno las prácticas de escrituras que estudiantes avanzados realizan como cierre de su formación de grado en el marco el Programa de Prácticas Pre ...
Procesos de formación y prácticas letradas en a Educación Superior Argentina. El aporte de redes académico-científicas para favorecer políticas de democratización
(2020)
En este artículo, se contextualiza, en un escenario de diálogo entre el campo de las políticas de estado, de la investigación y de la docencia, el surgimiento de una red académico-científica de alcance nacional: la Red ...
Jóvenes y entornos virtuales: la configuración del oficio de estudiante en los primeros años de la carrera de Comunicación Social
(2014)
La presente ponencia hace referencia a un estudio que se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba durante el bienio 2012 – 2013 y que indagó el vínculo que los estudiantes ...
Proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado (UNC, Argentina)
(Universidad del Salvador, 2016)
El trabajo tiene como objetivo presentar los fundamentos, objetivos y componentes del proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la ...
Autoevaluación institucional: desafíos de articular procesos y resultados en el sistema educativo de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008-2011)
(Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Militar Nueva Granada, 2013)
La presente comunicación describe una experiencia desarrollada en torno al fortalecimiento y consolidación de prácticas de autoevaluación institucional en las escuelas de la Provincia de Córdoba -Argentina- durante el ...
El lugar de la lectura y la escritura en la formación de comunicadores sociales: notas para un replanteo curricular
(Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, 2015)
Durante las últimas décadas, la lectura y la escritura han sido objeto de numerosos estudios desde distintos campos disciplinares que dan cuenta de su relevancia en las trayectorias formativas de los estudiantes. Los avances ...
Entornos virtuales y formación de comunicadores. Posibilidades y desafíos en la articulación entre docencia, investigación y extensión universitaria
(Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Asociación Latinoamericana de Investigación en Comunicación, 2015)
Las TIC atraviesan de manera ubicua los procesos de formación en el nivel superior en la Argentina. Abren posibilidades a otras formas de conocer, compartir, representar y construir conocimientos y saberes. En otros términos, ...
Voluntariado y nuevas tecnologías: apoyo a la autonomía académica de discapacitados visuales
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Secretaría de Extensión, 2011-11)
El presente trabajo da cuenta de la experiencia de la Red MATE (Materiales y Apoyos TifloEducativos) para promover, en la educación superior, la accesibilidad y autonomía académica de personas con discapacidad visual. La ...
Exploraciones multimodales. Aportes para la enseñanza de la Comunicación Social
(2020)
Este escrito presenta una experiencia de trabajo en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, que es analizada a partir de los conceptos de exploración y multimodalidad. Se ...