Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 21-40 of 900
-
Alfonsín y el movimiento obrero organizado desde el diario La Nación. Un análisis sociodiscursivo
(2021)El objeto de estudio del presente trabajo de investigación se configura en torno al movimiento obrero argentino organizado a partir de su construcción mediática en las páginas de un medio legitimado en los albores de ... -
Algunas reflexiones sobre el carnaval. Fragmentos de dos clases introductorias al Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva (ECI-UNC)
(Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, 2011)El presente texto es una selección de fragmentos de las clases teóricas del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva http://scpopularymasiva.wordpress.com/ a cargo de la Dra. María Eugenia Boito en la Escuela de ... -
Alquimias contemporáneas. Prácticas y mediaciones en experiencias alternativas de cuidado de la salud
(2022)La búsqueda de la salud atraviesa nuestra vida cotidiana y se configura como un dispositivo relevante de condicionamiento cultural (Lupton, 1995; Freidin, 2017), a modo de imperativo que exige la regulación de nuestros ... -
“Alto bardo”: Infancias, comunicación y ciudadanía
(2017)La Favela es un asentamiento de la Ciudad de Córdoba, donde vive una comunidad que se dedica principalmente al trabajo carrero. Los habitantes de este lugar se encuentran en condiciones de exclusión social y sufren la ... -
Amar para crecer. Estrategia de comunicación digital para la OSC El Tren
(2019)El siguiente trabajo final tiene como objetivo fortalecer la función de la Organización Social “El Tren” y fidelizar voluntarios a través de herramientas y acciones comunicacionales. Para ello se propone una estrategia de ... -
Ammar con voz propia. Campaña participativa por el reconocimiento de los derechos de lxs trabajadorxs sexuales de Córdoba
(2022)El presente trabajo final para optar por el grado de Licenciadas en Comunicación social, da cuenta del proceso de producción y realización de la Campaña radiofónica “Ammar con Voz Propia” que busca informar y sensibilizar ... -
Analisis del discurso politico de José Manuel de la Sota durante la campaña publicitaria para las elecciones a Gobernador de Córdoba que se realizaron el día 7 de agosto de 2011
(2017-03)Es relevante especificar que el presente trabajo se comenzó a gestar promediando el año 2012, meses después del retorno de José Manuel De la Sota a la gobernación de Córdoba. Por esos momentos, varios analistas mostraban ... -
Análisis comparativo de la Comunicación Institucional en dos PyMES de la ciudad de Córdoba: Casos “D” y “C”
(2019)Este trabajo busca profundizar en la descripción del rol que cumple la comunicación en las pequeñas y medianas empresas, considerando la misma como un factor clave en las instancias de ... -
Análisis crítico de las campañas publicitarias de Brahma desde una perspectiva de género
(2021)En este trabajo final de grado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, presentamos una investigación de análisis de contenido acerca de los spots audiovisuales de la empresa cervecera multinacional AmBev (Brahma). ... -
Análisis de la modalidad de trabajo híbrido y su vinculación con las mediaciones tecnológicas: caso de análisis Apex América Córdoba. Periodo de pandemia y post pandemia (2021-2022) en la Ciudad de Córdoba
(2024-04)Este trabajo final de grado realiza un análisis de la modalidad de trabajo híbrido y su vinculación con las mediaciones tecnológicas: caso de análisis Apex América Córdoba. Periodo de pandemia y post pandemia (2021-2022) ... -
Análisis de la prensa gráfica colombiana: el caso de los acuerdos de paz de 2016 en las portadas de El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, La República y El Heraldo
(2023)En estos tiempos es importante dirigir nuestra mirada hacia los medios masivos de comunicación, ya que entendidos como estrategias de comunicabilidad1 y como formas imprescindibles desde las cuales se produce la comunicación, ... -
Análisis de políticas culturales vinculadas a la formación de públicos. Estudio de Caso de Teatro Independiente: Almazenna, Córdoba (2017-2019)
(2022)El presente trabajo de investigación focaliza su temática en el análisis de las políticas culturales vinculadas a la formación de públicos. Para esto se ha elegido el caso del teatro independiente de Córdoba, la sala ... -
Análisis diagnóstico y plan de comunicación para el Centro Cultural Graciela Carena
(2023-08)El presente Trabajo Final de Grado aborda como eje principal la identidad del Centro Cultural Graciela Carena (CCGC). En el mismo, se elabora un Diagnóstico de la organización, del que se desprende como propuesta final ... -
Análisis Diagnóstico y Plan Global de Comunicación Interna de ATLAS J.E
(2021)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación interna de la Empresa ... -
Análisis diagnóstico y planificación de la comunicación institucional interna del Club Universitario de Córdoba
(2022)En este trabajo llevaremos a cabo una investigación diagnóstica y una planificación en el Club Universitario de Córdoba. Reconoceremos y analizaremos distintas temáticas y categorías conceptuales. Prestaremos especial ... -
Análisis institucional y planificación de la comunicación organizacional: caso seminario de Teatro Jolie Libois
(2022)El presente Trabajo Final de Grado responde al Análisis Institucional y planificación de la comunicación organizacional: Caso Seminario de Teatro Jolie Libois. En función de esto, se ejecutó una intervención en la ... -
Análisis organizacional y plan global de comunicación del perfil identitario corporativo de la empresa Frutas Chaplina
(2021)El presente trabajo busca conocer la comunicación interna y externa de la empresa “Frutas Chaplina”, enmarcada en un periodo qué abarca entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La estrategia empleada partió del ... -
Análisis sociosemiótico sobre el tratamiento periodístico de los feminicidios de María José Coni y Marina Menegazzo, en los programas Aquí Petete (Radio Mitre Córdoba) y Cara y Cruz (Radio Universidad 580)
(2017)El tratamiento periodístico de casos de violencia de género, más concretamente de feminicidios, implica trabajar con una problemática sociocultural que requiere un tratamiento cuidadoso de la información para no devenir ... -
Análisis sociosemiótico sobre las representaciones creadas en dos casos mediáticos de feminicidio en Argentina (octubre 2016 - abril 2017)
(2021)La cobertura que necesitan los casos de feminicidio implican un delicado labor por parte de los medios de comunicación, ya que esta problemática puede derivar en un tratamiento sexista e irresponsable para con las víctimas, ... -
Análisis y propuesta de la Plataforma Digital Qué, Portal de Contenidos
(2022)Qué, portal de contenidos es una plataforma digital de contenido periodístico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, que responde al modelo de slow journalism en un escenario ...