Browsing Facultad de Derecho by Subject "Educación"
Now showing items 1-15 of 15
-
La Comunicación en el espacio curricular secundario - Caso Córdoba
(2014)¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno ... -
La comunicación entre los jóvenes
(2015)¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia –uno ... -
El derecho de los jóvenes a la educación en Argentina: avances y retrocesos
(2015)Nos proponemos analizar la situación de Argentina respecto de la concreción del derecho a la educación de la población en edad de cursar la escuela secundaria (12-17 años). Abordamos el tema desde dos puntos de vista ... -
"Educación y fecundidad: ¿cambios y tendencias sostenidas desde la política pública?"
(2013)Aún cuando el descenso de la tasa global de fecundidad en la Argentina y su relación con variables educativas ha sido analizado desde distintas campos del saber, sigue conformando un análisis interesante en Argentina, ... -
Incertidumbre en el paso de nivel medio a la universidad. Acortando distancias mediante propuestas de articulación con el nivel medio
(2013)En esta comunicación se presenta una experiencia de extensión y transferencia cuya implementación se desarrolló en el año 2011 desde la Escuela de Ciencias de la Información (UNC) en articulación con el Instituto ... -
Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
(2015)De manera general, ¿hasta qué punto la educación universitaria no se conforma con una reproducción satisfactoria del conocimiento? Cuando se habla de alfabetización académica se piensa en términos de determinadas competencias ... -
Un mapeo de los programas de educacion a distancia en el ámbito de la UNC
(2015)Esta comunicación tiene como objetivo identificar y analizar las principales áreas en las cuales los programas de Educación a Distancia se han desarrollado, en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de ... -
Nativos Digitales vs. Inmigrantes Digitales ¿Una definición posible?
(2015)En la actualidad (“era de la información” para muchos autores) es frecuente el empleo de las categorías de Nativos e Inmigrantes digitales en la capacitación de docentes y en las comunicaciones en diarios y revistas alusivas ... -
Los nuevos espacios curriculares en la orientación comunicacional
(2013)¿Cuándo y cómo se inserta en el sistema educativo de la provincia de Córdoba, la Comunicación como contenido curricular? Introducción: Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ... -
Los nuevos espacios curriculares en la orientación Comunicación
(2013)Este interrogante nos va a aproximar a dos conceptos centrales, que van a recorrer la ponencia uno es la Comunicación y el otro la Educación y su diálogo.- Retomando el trabajo de Ficcardi, Pessino, Elgueta (2011), donde ... -
Portafolios digitales, una forma de compartir la práctica de Comunicación Educación
(2015)La ponencia versará sobre los avances de la investigación que lleva a cabo este equipo respecto a la incorporación y utilización de los Portafolios digitales en la Escuela de Ciencias de la Información desde los Talleres ... -
Las redes sociales en los estudiantes universitarios. Representaciones sociales y prácticas educativas
(2013)En este trabajo abordamos la problemática delas percepciones y el uso de las redes sociales en el ámbito educativo que presentan los alumnos de nivel universitario. Analizamos de qué manera estos sujetos se apropian de las ... -
Revisando las prácticas de escritura
(2013)Se expone la sistematización de los resultados obtenidos acerca de la investigación sobre las dificultades escriturales en procesos y productos de la escritura periodística de los alumnos de un taller de producción ... -
El trabajador social como educador. Apropiaciones y resistencias en los espacios académicos
(2015)En el devenir histórico de la formación de profesionales en ciencias sociales y en particular en trabajo social, se han constituido acciones, situaciones, cambios y transformaciones socios culturales y educativos. ¿Es ... -
Valoraciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC acerca de la enseñanza de la disciplina jurídica
(2016)A partir de la teoría del Pensamiento Complejo desarrollada por el Edgar Morin se indagó qué piensan los protagonistas del aprendizaje en relación a la enseñanza recibida y cómo valoran sus propias experiencias en las aulas ...