Browsing Facultad de Ciencias Agropecuarias by Subject "Tecnologías educativas"
Now showing items 1-20 of 63
-
Aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de anatomía y fisiología de animales de interés zootécnico a nivel universitario
(2016)A nivel universitario, se ha incrementado el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como estrategia que permite generar procesos de enseñanza- aprendizaje más activos y participativos, superar ... -
Aprendemos juntos matemática : sitio web integrado al espacio presencial tradicional, para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de primer año del nivel medio del Colegio La Salle
(2016)En la era de la información y el conocimiento es importante ver a la educación como un espacio de comunicación. La educación ha sufrido grandes cambios. Surgen así nuevos tiempos, nuevos espacios y nuevas formas de ... -
Aprendizaje autónomo y cooperativo, a través de tutorías entre pares, en las producciones hipermedia elaboradas por estudiantes del nivel medio para contenidos de ciencias
(2013)Desde el año 2005 se llevan adelante experiencias educativas conjuntas entre el IPEMyT N° 30 “Eduardo Simón Nemirovsky” de la localidad de Monte Cristo y un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de Córdoba ... -
Un aula virtual como instrumento de aprendizaje colaborativo de preparación quirúrgica radicular en endodoncia
(2020)Con la llegada de las diversas tecnologías a nuestra vida diaria, los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles e instituciones se han transformado. Como docentes, nuestras metas dejaron de ser la transmisión ... -
La aventura de las ciencias sociales ¿como elaborar un proyecto de investigación? : aplicación multimedia interactiva para la construcción colectiva de conocimiento en el marco de la Metodología de la Investigación Social para el nivel secundario
(2015)Los proyectos de investigación como propuesta didácticopedagógica se presentan de manera transversar en distintos espacios curriculares de la propuesta educativa para el Nivel Secundario. En particular, los proyectos de ... -
Capacitación funcional, mediada por TIC, sobre el sistema de gestión académica SIU-Guaraní en su versión 3, para los usuarios no docentes de la Universidad Nacional de La Pampa
(2016)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están atravesando nuestra vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Prog ... -
Carpodidáctica : estrategia multimedia complementaria a la enseñanza presencial del fruto en la carrera de Ingeniería Agronómica. Universidad Nacional de Córdoba
(2016)El tema Fruto muestra dificultades para su comprensión debido a su gran diversidad en la naturaleza y a los diferentes criterios morfológicos y funcionales que existen para su clasificación. El objetivo de este trabajo ... -
El celular como recurso didáctico en la enseñanza
(2019)La asignatura Sistema Suelo de segundo año de la Carrera Ingeniería Agronómica representa, para los estudiantes, el primer acercamiento a la temática del suelo y se vincula fuertemente con asignaturas de años superiores. ... -
La complementariedad como eje del cambio : Incorporación de Recursos Multimedia al proceso de enseñanza de la Química de Lípidos
(2015)Es conocido que para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones educativas deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los ... -
La construcción de una mirada crítica sobre derechos de autor y derecho a la cultura en entornos digitales : propuesta didáctica multimedia para estudiantes de carreras artísticas de nivel superior
(2014)En este trabajo final se busca promover una experiencia de aprendizaje flexible y participativa, con recursos multimediales e interactivos, que permita a los estudiantes de nivel superior de carreras artísticas, conocer ... -
Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
(2016)Tanto la sociedad como el sistema educativo, entre ellos, se encuentra transvasado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto propicia un paradigma educativo, donde los alumnos que ingresan a la ... -
¿Cómo enseñar estadística a distancia? Una experiencia con aulas virtuales
(2013)En este trabajo se presenta una experiencia en el dictado de un curso básico de Probabilidad y Estadística en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA) del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA). ... -
Creación de un portal de reproducción animal, destinado a la educación continua veterinaria
(2015)El objetivo de este trabajo fue desarrollar una Página WEB asociada a un entorno virtual sobre Reproducción Animal a fin de generar un espacio de educación permanente para estudiantes y profesionales de habla hispana ... -
Desarrollo de un recurso multimedia como apoyo a la enseñanza del tema "Proteínas" en la asignatura Química Biológica
(2015)Los estudiantes universitarios en la actualidad están insertos en un mundo culturalmente globalizado cuyas prácticas están marcadas por el consumismo y la inmediatez. Estos jóvenes posmodernos están permeados y expuestos ... -
Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
(2021)Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen ... -
Diseño arquitectónico/estructural basado en aprendizaje basado en proyectos mediados por TIC, en estructuras IB de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020)En el presente Trabajo Final Integrador de Especialización se planteó una propuesta didáctica innovadora centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) ... -
Diseño e implementación de una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias genéricas en el estudiantado de Anatomía y Fisiología Animal
(2023)Este trabajo tiene como finalidad presentar el diseño e implementación de una propuesta didáctica orientada al desarrollo de competencias genéricas en el espacio curricular Anatomía y Fisiología Animal (AyFA), de las ... -
E-learning: un modelo de educación a distancia para desarrollar el curso de “Estrategias de Aprendizaje” en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
(2022)El Área de Asesoría Pedagógica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), brinda seguimiento y apoyo psicopedagógico a los educandos que presentan dificultades en su estudio. ... -
Educación para la salud en su componente bucal. Diseño de una estrategia pedagógico-didáctica multimedia para la formación de estudiantes del profesorado de educación inicial y educación primaria de la Provincia de Córdoba
(2015)Esta propuesta comprende el diseño y desarrollo de una web, para ser utilizada en talleres virtuales de capacitación, apoyo y seguimiento de estudiantes y recién egresados en los Institutos Superior de Formación Docente ... -
Educomunicación en la enseñanza de inglés como lengua de comunicación internacional. El desafío de integrar la oralidad en entornos virtuales de aprendizaje
(2014)Las TIC plantean un cambio de paradigma y potencian el intercambio a nivel mundial, donde gran parte de la interacción sucede en inglés como lengua de comunicación internacional. El rol de esta lengua en el marco de la ...